Sinfonía del Fauno/Etapa II/88/ Miércoles 18/ Julio de 2018.

Compartir

MORENA EXHIBE SU “MÉTODO DE TRABAJO” PARA EL SEXENIO; CUBRIR DE PASO EL PRIMER TRIENIO DEL GOBERNADOR, DIEGO SINHUÉ RODRIGUEZ V.

Morenos en el trapicheo. Ganadores en lo general con o sin puesto pero suspirando por lo que resta antes de que AMLO tome posesión de la Presidencia de la República, los morenos están empezando a mostrar su rostro activista para el sexenio que vendrá que encabezará en el estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez del partido conservador PAN. Con base en un documento de la instancia federal que “fiscaliza el dinero público” que se envía a los estados, Auditoría Superior de la Federación, la secretaria general de Morena, Alma Alcaraz H., acusó al gobierno estatal de 3M, no haber solventado el uso de recursos por Mil 900 millones de pesos. La “irregularidad” sirvió a la dirigencia de Morena para desvelar que la denuncia será su metodología de trabajo en la nueva Legislatura estatal.

Activismo pues es Movimiento. Aprovechando el tiempo que les queda libre los morenos en la entidad, a la chita callando,

están tratando de acomodarse de una mejor manera yendo por la dirigencia estatal que ostenta Ernesto Prieto Gallardo hasta por cargos en la Administración Pública Federal que se están repartiendo, uno de los apuntados en las búsquedas es Ricardo Sheffield Padilla ex candidato a la gubernatura de Guanajuato de la Coalición integrada por Manuel Andrés López Obrador. Miguel Ángel Chico Herrera, ex abanderado a una Diputación Federal, también tiene prendida su velita porque consiguió un alto porcentaje de votación. La denunciante de los pendientes de Miguel Márquez ante la Auditoría Superior, Alma Alcaraz Hernández, está en el área chica de la juagada y quiere anotar.

El grupo multicolor ensimismado. Mientas panistas, priistas, perredistas, aliancistas y verdes, están entretenidos analizando la manera de sobrevivir frente al embate de sus opositores, los activistas de Morena quienes ahora más que nunca engallados que no divisan algún “dique que atempere su fuerza” por la gubernatura del estado, y los comicios en el 2021 para renovar la legislatura local y 46 ayuntamientos, antesala del proceso electoral estatal en el 2024. Morena, empezó a mostrar que el

próximo gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tendrá en la nueva primera minoría, una oposición con “navaja libre” para el debate público e insurrecciones teniendo su epicentro en la Presidencia de la República que “no les limará la uñas”.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Cuestión de honor o lana. El dato sobresaliente entre el priismo nacional que toca de una manera sensible a sus militantes en provincia es la carencia de recursos. Entre las dirigencias de las entidades que tendrá más problemas por el ligero detalle, será del estado de Guanajuato pues lleva más de un cuarto siglo fuera del poder y resulta un verdadero lastre a sus dirigentes nacionales porque ni gana los comicios ni lucha por más votos que pudieran abrir la cartera pública para sostener la burocracia estatal; además de que le roban el dinero que les envían para “obra negra” en la jornada. Esta noche los priistas tendrán Comisión Política Permanente, después de la derrota para sujetar su presidenta, Claudia Ruiz. En Guanajuato, quieren ahora un dirigente estatal mago que haga aparecer el dinero y no un político que se lo desparezca.