Compartir

Irapuato, Guanajuato.-  19 de julio de 2018.-Acompañado de autoridades municipales y de salud,  El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  colocó la primera piedra de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS– que se construirá en la comunidad de Venado de Yóstiro.

Durante su intervención el Mandatario estatal Resaltó que en Irapuato se está realizando una inversión importante en infraestructura de mas de 100 millones de pesos para siete nuevas clínicas, que se instalaran en lugares estratégicos como  La Calera, Lo De Juárez, y un CAISES en Arandas, así como en Torres Landa y otro  por la región Militar, y la colonia Las Misiones, todas ubicadas estratégicamente en beneficio de la gente.

Márquez Márquez resaltó esta unidad médica es una de las importantes obras que se están construyendo en esta zona, como el distribuidor vial del entronque Irapuato-Abasolo-Pueblo Nuevo, que dará más seguridad a los automovilistas que circulan por esta carretera federal.

Por su parte, El  Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que “la UMAPS  de la comunidad Venado de Yóstiro, es un sueño hecho realidad,  destacó que con esta obra se cercaran los servicios médicos a toda la gente que habita en esta zona”.

En la construcción y equipamiento de este CAISES se invertirán 12.5 millones de pesos en beneficio de alrededor de 10 mil personas de 20 comunidades, detallo, el Director General de Proyectos y costos de la Secretaria de Obra Pública.

Finalmente cabe resaltar que al termino  de la administración estatal sumaran 144 las acciones de infraestructura en salud, de las cuales 37 se encuentran en proceso.