Compartir

Xichú, Gto. 22 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) efectuó operatividad con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dando cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de JOSÉ LUIS “N” inculpado por el delito de violación.

El Agente del Ministerio Público llevó al inculpado al desarrollo de la audiencia inicial, en el Juzgado de Oralidad formuló imputación, vertiendo los datos de prueba obtenidos en la investigación, mostrando la responsabilidad del hombre en la comisión del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad; al concluir la audiencia se obtuvo de la autoridad vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva.

Al tener conocimiento de lo ocurrido familiares de la menor efectuaron la denuncia por lo que personal especializado de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres accionó el protocolo de atención, asistiendo médica y psicológicamente a la víctima.

Las indagatorias fueron realizadas por los Agentes de Investigación quienes obtuvieron los datos de prueba que confirmaban la responsabilidad del indiciado y solicitaron ante la autoridad el mandamiento judicial para aprehender al hombre.