APOYA PREVENCIÓN EN CURSOS DE VERANO

Compartir
  • A los niños y niñas en estos cursos de verano se les dan pláticas de cómo solucionar la violencia de manera pacífica y medidas preventivas para su autocuidado.

IRAPUATO GUANAJUATO A 02 DE AGOSTO DEL 2018.- La Dirección de Proximidad Ciudadana en coordinación con Parque Ecológico de Irapuato, ha asistido a cursos de verano de la dirección de Educación Municipal y COMUDAJ, para apoyar con actividades preventivas y de entorno seguro para los niños y niñas que asisten a los mismos.

Las actividades que realiza dicha dependencia, van desde el autocuidado hasta tomar medidas preventivas para evitar delitos en el entorno social, así como evitar involucrarse en actividades violentas o que puedan conducirlos al consumo de drogas.

Cabe destacar que los temas que se abordan se dan en 3 sesiones basadas en actividades de interacción y comunicación entre los niños como: cine de la prevención donde se abordan temas de autoconocimiento, saber que son seres valiosos y son capaces de realizar lo que se propongan.

La violencia y sus cuatro tipos que son: violencia física, verbal, económica y emocional, un rally para identificar factores de riesgo ante algún conflicto y como solucionarlo.

“Se ha acudido a los cursos de verano y por la respuesta positiva de los mismos organizadores, en relación a que las pláticas de prevención siempre han sido de bastante apoyo y son pláticas que sirven para que los niños sigan reforzando temas importantes en prevención de la violencia, la resolución de conflictos de manera pacífica y se refuercen valores”, señaló la coordinadora de Prevención Escolar, Rosario Martínez Arredondo

Es fundamental, dijo Martínez Arredondo, que los niños conozcan sobre estos temas ya que existen infinidad de problemas en la escuela, o con sus amigos, como lo es el Bullying, y al estar preparados en resolverlos sin violencia genera un valor moral para su entorno que puede ser repetido y generar con ello un mejor entorno social para los menores.