Compartir

*Este cultivo alternativo permite la generación de combustible y deja mayores ganancias

Acámbaro, Gto., a 2 de agosto 2018.- El Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de impulsar a los productores que se animan a emprender cultivos alternativos y más rentables.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el Gobierno Municipal, entregó fertilizantes para la siembra comercial de higuerilla a 24 productores locales de nueve comunidades rurales de Acámbaro.

En representación del Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, asistió el Ing. José Francisco Becerra Verdín, Director de Innovación Tecnológica Agrícola, quien destacó la importancia de estos cultivos.

“La higuerilla es utilizada en la producción de combustible y en consecuencia genera beneficios al medio ambiente, sin contar que al productor le genera mayores ganancias que un cultivo tradicional, es mucho más rentable”, expresó el funcionario estatal.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica a productores de las comunidades de El Sauz, San Rafael, Las Jícamas, La Merced, Andocutin, Munguía, Tócuaro, El Moral y Gaytán.

Asimismo, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Alcalde de Acámbaro, agradeció a la Secretaría cada una de las acciones a favor del campo acambarense, y reconoció el trabajo que ha realizado la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, para generar mejores condiciones de vida a las familias rurales del municipio.

Agregó que este cultivo alternativo promueve acciones en beneficio de la agricultura, que puede ser una fuente de ingresos muy fuerte para las familias locales.

Cabe mencionar que en el evento también estuvo presente la Ing. Inés Hernández García, Directora de Desarrollo Rural de Acámbaro.