Compartir

• Contribuye DIF Irapuato al desarrollo de las familias

• Se brindan herramientas para poder vivir su día a día

IRAPUATO, GTO., 02 DE AGOSTO. – Con una duración de tres días, ayer comenzó en el salón expo 1 del Centro DIF Vasco de Quiroga el taller de concientización “Ojos que no ven, Corazón que se siente”, dirigido a familiares de personas con discapacidad.

Este taller, impartido por el Lic. Mauricio Ramírez Maldonado, tiene la finalidad de brindar un espacio en donde familiares de personas con discapacidad, puedan gozar de un encuentro, que, a través de la acción, le conduzca a la liberación de emociones negativas.

Este evento es organizado por la Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad que dirige Marco Antonio Rizo Patiño.

Al comenzar este taller y dirigirse a los asistentes, Rizo Patiño mencionó que este evento está enfocado hacia los familiares de las personas con discapacidad que de alguna manera están pasado por un duelo, “para poder ayudar a sanar o trascender estos sentimientos negativos que pueden llegar a tener, derivados de la situación que están viviendo”.

“Para DIF Irapuato es muy importante poder transmitirles a través del profesor Mauricio estas herramientas, para poder ayudarles en su día a día como personas”.

“Agradezco, a nombre del Dr. Rafael Uro Antillón, Director General del DIF Municipal, que estén aquí para recibir este taller, que, estoy seguro, les va a dejar mucho, a lo mejor van a salir un poco de lo que están acostumbradas a realizar”.

Por su parte el Lic. y profesor Ramírez Maldonado mencionó que éste, es un taller de Psicodrama, “es una metodología que junta la psicología con el juego con la finalidad de, a través del encuentro de las personas, jugamos a atraer elementos de nuestra vida para hacernos responsables de nuestra propia historia.

“Es un taller basado 100% en la acción, es un taller vivencial, lo que importa es que ustedes jueguen, que ustedes lo vivan y que ustedes lo disfruten y para jugarlo, nos vamos a olvidar de sillas, de libretas, de plumas y lo único que necesitamos es disposición”.

Con estas acciones, DIF Irapuato impulsa con un enfoque de igualdad y no discriminación, el desarrollo de las personas con discapacidad y sus familias.