Compartir

León, Gto. 2 de agosto de 2018.- La noche del 15 de julio de 2018 se desarrollaba una fiesta patronal en las inmediaciones del templo ubicado en bulevar Vicente Valtierra y San José del Potrero en la ciudad de León, derivado de algunas diferencias entre los ahí presentes se escucharon diversas detonaciones que lesionaron a dos hombres, por lo que el inculpado inmediatamente huyó del lugar.

Testigos de lo ocurrido solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia que trasladaron a los lesionados a recibir atención médica donde ambos fueron reportados como graves, al paso de unos días Juan de Dios “N” de 21 años perdió la vida en el hospital a causa de las lesiones que le habían sido ocasionadas mientras que José Raúl “N” continúa recibiendo atención médica.

Al tener conocimiento de la noticia criminal la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios encabezó las indagatorias para el esclarecimiento de lo ocurrido, Agentes de Investigación Criminal analizaron los indicios asegurados en el lugar y se practicaron las diligencias correspondientes.

El Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad se girara la orden de aprehensión en contra del indiciado, la cual fue cumplimentada por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en operatividad coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En el Juzgado de Oralidad RAMIRO “N” de 27 años conoció la imputación por parte del Agente del Ministerio Público quien vertió los datos de prueba que establecen su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, al concluir la audiencia de formulación de imputación se obtuvo del Juez de Oralidad, vinculación a proceso penal y cinco meses para el cierre de las indagatorias, así como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal.