PLAZA JACARANDAS SE SUMA A LA CAMPAÑA “YO RESPETO”

Compartir
  • Plaza Jacarandas inició con la pinta de cajones y colocación de señalética vertical
  • Vamos a echarnos la mano y hacer conciencia entre las personas para respetar los lugares destinados a personas con discapacidad

IRAPUATO, GTO A 2 DE AGOSTO DE 2018.- Sumado a los esfuerzos de la campaña “Vamos a Echarnos la Mano”, la Dirección General de Movilidad y Transporte a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, informó que se incorporó la Plaza Jacarandas dentro de la campaña ‘Yo Respeto’, con lo que suman ya tres las plazas que buscan hacer conciencia del respeto a las personas con discapacidad y sus espacios en estacionamientos de los centros comerciales.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, señaló que estas acciones se han reforzado para aumentar los cajones de estacionamiento y rampas para este grupo de personas vulnerables.

“Los esfuerzos de la campaña Vamos a Echarnos la Mano, a través del eje de Yo Respeto, tenemos el gusto de informar que se acaba de incorporar la Plaza Jacarandas, esto es para concientizar a los ciudadanos de respetar los cajones y las rampas y los demás espacios exclusivos destinados para ellos”, señaló el funcionario.

El Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial señaló que el trabajo que está realizando por parte de la plaza, es el pintado de los espacios y rampas destinadas para este grupo de personas, así como la colocación de señalética vertical y horizontal.

“Se está aumentando el número de cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, para personas Adultas Mayores y de mujeres embarazadas, y así ellos tengan una mejor opción de poderse estacionar sin mayores complicaciones”, explicó Gerardo Rivera al ahondar sobre los alcances del proyecto que se signó con la Plaza Jacarandas.

Además de estas acciones, explicó Rivera Vázquez, la Plaza Jacarandas está colocando la señalética vertical, así como pendones distribuidos en diferentes puntos y locales comerciales del Centro Comercial, para dar a conocer la información que se requiere para el trámite de la calcomanía.

El programa, explicó, es para darle a conocer a las personas y clientes que llegan al lugar para informarle sobre esta campaña, y a las personas que requieren las calcomanías de discapacidad, que tipo de documentos y los sitios a donde puede acudir por ellas.

Destacó que es la tercera plaza que se suma a esta campaña de inclusión de personas con discapacidad dentro del eje Yo Respeto (donde ya se encuentra Plaza Cibeles y Wal-Mart San Roque), por lo cual es importante hacer conciencia para el respeto y para una mejor cultura vial de parte de todos los ciudadanos.