Compartir

• DIF Irapuato y CAISES Colón unifican acciones

• Beneficio para 130 personas de este anexo

IRAPUATO, GTO., 02 AGOSTO. – Atendiendo uno de los valores que rigen a DIF Irapuato, que es el compromiso, el día de ayer, junto con CAISES Colón, se llevaron servicios de salud a jóvenes y adultos pertenecientes al anexo CAPAD.

La finalidad fue el poder brindar atención médica a personas en situación de vulnerabilidad, como es este sector de la población, del Centro de Atención Pénjamo para Alcohólicos y Drogadictos.

CAPAD es una institución ubicada en esta ciudad en donde se brinda hogar a jóvenes, adultos y mujeres que son víctimas del alcohol y la drogadicción y en donde se busca, a través de pláticas y convivencia, que puedan superar esta situación.

Este programa se llevó a cabo luego de una reunión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica y en donde el epidemiólogo, Andrés Zavala en coordinación con Cecilia Estefanía López Grana, Coordinadora de Planeación Estratégica determinaron programar la visita a este lugar.

Fue Liliana Torrero García, coordinadora del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Irapuato, la encargada de darle cumplimiento a este acuerdo entre ambas instituciones.

Fueron un total de 130 personas las que recibieron los servicios de vacunación contra el tétanos, pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos, toma de presión y pruebas rápidas de VIH, así como se tomó su peso y altura.

Se informó que esta es una primera acción, ya que se le dará seguimiento a quienes recibieron este beneficio por parte del CAISES Colón, así como en fecha posterior se programará la visita al albergue de mujeres HADA.

En el Sistema DIF Irapuato se tiene el objetivo de fortalecer a las personas y a las familias del municipio que se encuentran en condición de vulnerabilidad, ya que pensar en las familias y la comunidad en conjunto es fundamental para mejorar la calidad de vida y en el desarrollo del municipio