ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN SE REALIZARÁ EN TIEMPO Y FORMA: CONTRALOR MUNICIPAL

Compartir

Guillermo Patiño Barragán informó que trabajan con el equipo de transición de la presente administración y el del alcalde electo Ricardo Ortiz

IRAPUATO, GTO; A 3 DE AGOSTO DEL 2018.- El proceso de entrega-recepción con las autoridades electas se realizará en tiempo y forma, aseguró el contralor municipal, Guillermo Patiño Barragán, quien también es Presidente de la Alianza Estatal de Contralores.

Patiño Barragán informó que trabajan con los equipos de transición con un mes de anticipación a lo que marca la ley, para que los procesos se cumplan y se integre cada uno de los rubros de manera correcta.

El funcionario dio a conocer que ahora se cuenta con el sistema integral de información municipal, el cual dijo, es un orgullo que personal de la contraloría y de la dirección de tecnologías de la información de Irapuato, hayan participado en su diseño, pues ahora se tiene dicha herramienta de tecnología avanzada que permite tener datos sobre bienes del municipio e información financiera.

“Es un orgullo decirles que el equipo de la contraloría y de la dirección de tecnologías de la información participó en el diseño de esta herramienta tecnológica, junto con personal de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Auditoría Superior del Estado y los municipios de León y Moroleón”, informó el contralor.

Agregó que el sistema ya se usa en los 46 municipios del estado y permite a la Auditoria Superior del Estado tener información en tiempo real y disminuir las visitas de campo.

BUENOS RESULTADOS DEL 8VO CONGRESO INTERESTATAL DE CONTRALORES MUNICIPALES

En otro tema el contralor municipal de Irapuato señaló que el 8vo Congreso Interestatal de Contralores Municipales dejó grandes aprendizajes con la participación de representantes de 23 estados.

Sobre todo, permitió enriquecer y fortalecer los sistemas anticorrupción y de fiscalización del estado y avanzar de manera importante en el tema, pues mientras que algunas entidades aun no instauran el sistema estatal anticorrupción en Guanajuato ya se emitieron algunas recomendaciones al poder ejecutivo y legislativo para que actualice la ley de concesiones del estado y esté acorde al nuevo marco que debe contar con los elementos de transparencia, equidad, ventajas competitivas, entre otros.

Cabe señalar que Irapuato es uno de los cuatro municipios que cuenta con representantes en los dos sistemas (Sistema estatal anticorrupción y el sistema de fiscalización) lo anterior gracias a las aportaciones realizadas por el municipio.

Guillermo Patiño Barragán informó que ningún asunto de Irapuato ha sido turnado al nuevo sistema estatal anticorrupción.