Compartir

* Un aproximado de 20 mil rejillas recibieron mantenimiento y desazolve

* La limpieza se realizó en colonias, fraccionamientos y barrios durante jornadas diurnas y nocturnas

Agosto 2018.- Con resultados favorables, concluyó el programa anual de limpieza de bocas de tormenta, que lleva a cabo la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI).

Más de 400 toneladas de basura, lodos, Pet y escombro se extrajeron durante las acciones de mantenimiento de la infraestructura pluvial en colonias, fraccionamientos, barrios y avenidas principales.

Esto con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las bocas de tormenta en la ciudad y evitar la generación de encharcamientos severos a causa de taponamientos generados por basura y sólidos.

Las cuadrillas asignadas al desazolve de las alcantarillas, trabajaron jornadas nocturnas y diurnas en las zonas habitacionales y comerciales del norte y sur de la ciudad para atender cada una de las rejillas programadas.

De estos trabajos se extrajeron de manera diaria entre 6 y 9 toneladas de residuos sólidos, los cuales fueron retirados con apoyo de tolvas, para darles una disposición final y evitar una nueva acumulación de basura.

Con estas acciones se garantiza a los ciudadanos, contar con infraestructura pluvial en óptimas condiciones para el desalojo oportuno del agua de lluvia.

El organismo operador del agua, refrenda su compromiso de servicio y exhorta a los ciudadanos a mantener las rejillas en buen estado y mantener limpios los frentes de sus domicilios a fin de evitar taponamientos que pudieran generar encharcamientos.