LAS PANDILLAS EN IRAPUATO ESTÁN CONTRALADAS GRACIAS AL TRABAJO DE PREVENTÓLOGOS DE LA VIOLENCIA.

Compartir

Se trabaja con 33 pandillas en diferentes puntos de la ciudad para encaminar los temas negativos como la violencia y las adicciones.

IRAPUATO, GTO; A 6 DE AGOSTO DEL 2018.- El municipio de Irapuato pudo contener la violencia de 33 pandillas de jóvenes (grupos vulnerables) a través del trabajo de prevención y un programa de dialogo y acercamiento permanente informó Julio César González Borja, Director de Proximidad Ciudadana.

El director de proximidad ciudadana, Julio Cesar González Borja dijo que 57 jóvenes que fueron rehabilitados por adicciones ahora trabajan en coordinación con el municipio para llevar el mensaje de prevención a otros jóvenes.

“Estamos trabajando con los grupos vulnerables o pandillas y es un tema que está controlado, no significa que en ocasiones no tengamos pleitos, pero está controlado a través de diferentes actividades de prevención y un dialogo permanente; canalizamos esa violencia a otras actividades que son productivas”, señaló

González Borja informó que lo anterior es posible gracias que Irapuato cuenta con 18 preventólogos certificados en atención de riesgos psicosociales por parte del DIF Estatal y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El funcionario explicó que el trabajo de un preventólogo es atender las conductas de riesgos en niños y jóvenes a través de esquemas de trabajo profesional que incluye áreas de psicología, sociología, actividades deportivas, rehabilitación, entre otros temas.

Finalmente, agregó que para tener resultados se debe incluir la participación de los integrantes de la familia y de la sociedad civil como son maestros, padres de familia, autoridades de los diferentes niveles de gobierno, etc.