Secretario de Salud insta a servidores públicos de unidades médicas a reforzar la atención en materia de prevención y tratamiento.

Compartir

Guanajuato, Gto. 6 de agosto de 2018.- En un encuentro con jefes de servicio de salud pública en los 46 municipios el secretario de salud Daniel Díaz hizo un llamado a los servidores públicos a reforzar los programas de prevención y tratamiento de las enfermedades en la entidad, para cerrar con los mejores indicadores la presente Administración Estatal.

Recordó que desde el quehacer del servidor público en salud existe un compromiso y un pacto de confianza que implica una gran responsabilidad.

A este llamado se sumaron los Coordinadores de Administración y Finanzas Fernando Reynoso el de Salud Pública Moisés Andrade Quezada y el Director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos, además del director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Luis Martínez Cendejas.

Nunca antes en la historia se había invertido tanto en materia de salud con nuevas clínicas, y ahora es el momento se redoblar esfuerzos para que los indicadores que se mantienen no caigan.

“Creo que todavía se puede dar más y podemos mejorar, número uno revisar indicadores. Cuando una Jurisdicción Sanitaria se queda atrás se cae el indicador”.

Recordó que el gobernador Miguel Márquez Márquez ha priorizado esta administración estatal tanto el tema de la salud, con la regularización de especialistas y demás médicos y personal de varias áreas; sin embargo es importante que los tomadores de decisiones estén conscientes de ello y hoy más que nunca se comprometan, porque existe todo para seguir siendo número uno en varios rubros como trasplantes, donación, detección oportuna de pacientes con padecimientos como cáncer, diabetes, entre otros.

“Quiero además de agradecer y reconocer el esfuerzo decirles que hasta el último momento no vamos a bajar la guardia. Hay que fortalecer las unidades que tienen la necesidad aun cuando a estas alturas no se pueden hacer solicitudes que no se hayan hecho antes por los cierres que tenemos”.