Sinfonía del Fauno/Etapa II/Lunes 06, de Agosto de 2018.

Compartir

ABREN LOS “PEJE-FOROS” QUE BUSCARÁN LA PAZ NACIONAL. LA PUNTA DE LANZA, LA “SEGURIDAD PÚBLICA”. GUANAJUATO ASISTE COMO CAMPEÓN.

Mesa puesta; ilusión igual. El Estado de Guanajuato accede al proceso de consultas por la pacificación del país con el pie izquierdo pues durante el primer semestre del año aparece en el concierto de las entidades federativas en primer lugar con más ejecuciones que se incriminan al Crimen Organizado, un total de 1508; mientras que Baja California está en el segundo casillero con una sumatoria de 1141; y en tercera posición, se instaló el Estado de Guerrero que acumuló 1037. El tema de la paz, supera de entrada todo lo relacionado con la Seguridad Pública que debe de resolver el Estado mexicano y sus nexos con la Seguridad Nacional, para poderse inscribir con una idea amplia del asunto que toca la Procuración y la Administración de Justicia. O sea, un debate total de la seguridad en lo general.

Por verse las estrellas de papel. No en martes 13, sino martes 7 de agosto del 2018, 24 horas antes de que Andrés Manuel

López Obrador se le declare por el Tribunal Electoral Federal, Presidente Electo para que gobierne el sexenio 2018-2024, en el estado de Chihuahua, escoltado por el gobernador, Javier Corral y el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, con centinela de vista, la nueva Secretaria de Gobernación Olga Sánchez, el popular AMLO, proveerá el banderazo de salida a los foros para acumular información, respaldo de la sociedad y apoyo de grupos que tienen el interés de participar en el diseño del proyecto que produzca desde el encare a la inseguridad y la violencia hasta el dialogo con las organizaciones criminales que guerrean en territorio nacional.

Lo que hubo, existe y vendrá. Está claro que los Foros no van a resolver todos los problemas que confluyen para conformar un país que la autoridad no le suministra la seguridad pública que mandata la ley; pero, más allá de las catarsis que podrían articular, ofrecen en el marco de la transición de los poderes de la Federación y el cambio de ideología en la Presidencia de la República, la ocasión para la práctica de una actividad que involucre los diversos sectores de la sociedad. Aunque resulta menester aclarar, gracias a la metodología concebida para la

articulación de la estrategia como de los apoyos para terminar con la violencia, se requiere de especialistas que analicen los referentes más nimios que surjan para la concepción de los aspectos más graves como la famosa “amnistía” comunicada.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La posición de la entidad. La vocería oficial en territorio guanajuatense, asegura que los factores que mediaron en la composición del grave problema que colocaron al estado en primera posición en ejecuciones, es la desatención del Gobierno Federal porque no ha enviado a Guanajuato, el total de policías militares que los Ejecutivos de las dos instancias trataron en secreto; el segundo factor, la falta del instrumento legal que permita a la autoridad estatal tener en la cárcel para llevar su defensa a la persona que le sea incautada arma (s) de fuego del calibre acreditado a las fuerzas armadas del país; la tercera, la puerta giratoria que incumbe al sistema penal acusatoria. Y para evitar las responsabilidades, el gobierno de Márquez, asegura que los asesinaos del crimen organizado atañen a la Federación; y así, irán a los Peje-Foros.