Cae JESÚS N, alias El Vaca por homicidio simple y tentativa de homicidio en agravio de una pareja vállense.

Compartir

Valle de Santiago, Gto. 07 de agosto de 2018.- En audiencia inicial, un imputado fue sometido a la segunda fase de la etapa preliminar del proceso penal por el delito de homicidio simple y tentativa de homicidio. La PGJE inició una investigación formalizada en contra de JESÚS N, alias El Vaca, indiciado por privar de la vida a una mujer y lesionar a su pareja.

En audiencia celebrada en un Juzgado de esta ciudad, El Vaca escuchó la resolución del Juez de Control, una vez agotado el plazo constitucional dentro del proceso relativo a la Carpeta de Investigación 70622/2018, que fue asentada bajo la Causa Penal 1P4218-56.

En relación a los hechos, el pasado 9 de julio del 2018, entre las 16:30 y las 17:00 horas, los ofendidos Mariana Lizbeth y Mario, caminaban por la calle 20 de marzo de la colonia La Loma en esta ciudad.

Hasta este lugar acudieron Jesús y Noé ‘N’ alias ‘Noecillo’ de 27 años de edad, (detenido con orden de aprehensión, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, durante un operativo en la ciudad vállense y vinculado a proceso por estos hechos) a bordo de una motocicleta de color rojo con negro.

El hoy indiciado viajaba de copiloto, lo que le permitió sacar de su cintura un arma de fuego y realizar detonaciones en contra de la pareja. Los disparos de arma de fuego lesionaron a ambos, y la mujer identificada como Mariana Lizbeth falleció en el lugar de los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió datos de prueba que permitieron identificar a ambos sujetos.

JESÚS N fue vinculado a proceso por ambos delitos, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y se concedió un plazo de cierre de investigación de 2 meses y 10 días meses que concluyen el próximo 16 de octubre del 2018.