Compartir

Valle de Santiago, Gto. 08 de agosto de 2018.- Un sujeto identificado como NICOLÁS N fue imputado por la PGJE por la comisión del delito de homicidio simple. Este sujeto, apodado El Malhechor, alcoholizado, privó de la vida a un semejante con un cuchillo cebollero, a quien provocó sin mediar motivo. Fue detenido por la PGJE-SSPE y vinculado a proceso.

Bajo la Carpeta de Investigación 78662/2018, que se radicó en la Causa Penal 1P4118-61, se encuentran asentados los hechos que provocaron la muerte de J. Trinidad, el pasado lunes 30 de julio de este año.

En esa fecha, por la noche, el hoy occiso y un amigo, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la esquina que forman las calles Kennedy y Zaragoza en la comunidad de Tinaja de García de este municipio. Los amigos conversaban mientras consumían bebidas embriagantes.

Hasta ese lugar llegó caminando NICOLAS, apodado el Caicas o el Malhechor, quien discute con el ofendido y reta a ambos a pelear, insultándolos y amenazándolos. Al advertir la pelea, el hoy occiso se levanta y camina para alejarse del agresivo sujeto.

El fallecido intenta calmar las cosas y se voltea para hablarle al hoy detenido para decirle que se tranquilizara, que andaba mal. En respuesta NICOLAS se lleva la mano a la cintura del lado derecho y saca un cuchillo cebollero grande y se lanza contra el pasivo.

Con la mano derecha blandiendo el arma blanca, el indiciado le asesta dos golpes seguidos en el lado izquierdo y otro en el costado derecho a J. Trinidad, quien intenta correr y al voltear recibe otro golpe con el cuchillo en la espalda por el lado izquierdo, por lo cual cae al piso severamente lesionado.

Al ver al hombre en agonía, el agresor guarda el cuchillo entre sus ropas y se va del lugar. El lesionado falleció a los pocos minutos, a consecuencia de las heridas. La necropsia estableció como causa de muerte heridas con características de las producidas por objeto punzocortante penetrante de tórax.

Derivado de las actuaciones realizadas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la ciudad de Irapuato, en fecha 07 de Agosto del año 2018 se llevó a cabo audiencia de formulación de imputación en contra de NICOLAS N., quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido en agravio de quien en vida respondió a nombre de J. Trinidad Ramírez Guillén.

La PGJE obtuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediéndose de igual manera un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.