Compartir

• 39 menores fueron reconocidos por su esfuerzo y aprendizaje

• “Ustedes son muy importantes para DIF Irapuato: Ceci López

IRAPUATO, GTO., 08 DE AGOSTO. – La entrega de un reconocimiento no significa sólo un papel, sino valorar el esfuerzo y la disposición por aprender o haber participado en un evento y eso quedó plasmado este día con la entrega de reconocimientos a 39 niñas, niños y adolescentes de tres Casas de Asistencia Social que participaron en el “Taller sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

La Dirección de Desarrollo Institucional del Sistema DIF Irapuato, a nombre de la presidenta Licenciada Isabel Ortiz, fue la encargada de reconocer el esfuerzo y la disposición de los participantes en dicho foro, siendo 23 niños y adolescentes de la Villa Infantil, 9 niñas y jovencitas de la Bienvenido a Casa y 7 de la Casa Hogar Bethel.

La Licenciada Liliana Torrero, coordinadora del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes externó a los asistentes que dicho taller se realizó con la finalidad de que puedan conocer y entender cuáles son sus derechos, pero sobre todo que los ejerzan y los exijan.

“Ustedes tienen derechos, tienen derecho a la familia, a vivir, a tener una vivienda, al medio ambiente, a la educación y por supuesto derecho a la no discriminación y ustedes deben saber que tan importantes y vitales son estos derechos para que estén en posibilidad de exigirlos a los adultos”.

“Si ustedes no conocen cuáles son sus derechos ¿cómo los van a exigir?, es muy importante y por eso les agradecemos que hayan tomado este taller. De ustedes depende hacer valer estos derechos”.

Por su parte la Licenciada Cecilia López, de Desarrollo Institucional hizo énfasis en lo importante que son las niñas, niños y adolescentes para la institución, “estos talleres son para que sepan que para el DIF Irapuato ustedes son muy importante, nosotros lo que queremos es su bienestar, que ustedes se encuentren en las mejores condiciones y con estos derechos, que aprendan, que, en un futuro, ustedes van a tener derecho a una vida digna”.

“Nosotros estamos preocupados por darles la mejor atención, ustedes son parte de la familia DIF, nosotros estamos al pendiente de ustedes y deseamos que sean felices, que

estén a gusto y, por supuesto, agradecemos la labor que realicen Moy, Trini, Anita, Laura por el cuidado que les brindan”.

En su oportunidad, Dorian Ruiz, Trabajador Social, los conminó a que sean responsables de compartir esta información, “hay muchos niños que no conocen cuáles son sus derechos y ustedes pueden ser portadores de transmitir esa información”.

“Todos estamos expuestos a que nuestros derechos no sean reconocidos y ustedes pueden ayudar a que ese conocimiento se expanda. A nombre de la presidenta del DIF, Licenciada Isabel Ortiz y del Director General, Dr. Rafael Uro, les agradecemos su participación en el taller y en esta entrega de reconocimientos”.