SE REÚNE EN IRAPUATO EL CONSEJO ESTATAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.

Compartir

– Se abordó la necesidad de seguir en trabajo constante por las áreas municipales de tránsito para la reducción de la accidentalidad, donde la mayor parte es causa la combinación de alcohol y volante

– A nivel municipal los accidentes del 2012 al 2015 se cifraron en 5 mil 532, mientras de octubre de 2015 a junio de 2018, se han dado únicamente 3 mil 312, lo que representa una disminución del 33 por ciento

IRAPUATO, GTO. – A 8 DE AGOSTO DE 2018.- Con la intención de continuar los trabajos para disminuir aún más la accidentalidad en los municipios, especialmente en Irapuato, se reunió en esta ciudad el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA). En el caso de Irapuato, del 2015 al año 2018 el índice de accidentalidad se redujo hasta en un 33 por ciento, según cifras oficiales.

El COEPRA tiene por objeto proponer acciones en materia de prevención y control de accidentes en el Estado de Guanajuato. Desde su conformación se han realizado varias sesiones en las cuales se han tomado importantes decisiones, y la integración de grupos de trabajo en beneficio de la población guanajuatense en materia de Seguridad Vial.

En esta ocasión, con la presencia de organismos como la Secretaría de Salud, Policía Federal, Bomberos del Estado, Vialidad de Celaya y Salamanca, Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Comunicaciones y Transportes entre varias dependencias más, se presentaron los avances que ha tenido Irapuato en la baja de accidentes, esto al aplicarse las multas de la vida.

Como ejemplo, dijo Pascual Cruz Palomino, Director de Movilidad y Transporte, los accidentes del 2012 al 2015 se cifraron en 5 mil 532, mientras de octubre de 2015 a junio de 2018 se han dado únicamente 3 mil 312, lo que representa una disminución del 33 por ciento.

En este contexto, Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana y en representación del Alcalde de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres, señaló que este trabajo para disminuir los accidentes es algo que en ocasiones no se nota mucho, sin embargo, conforme se va dando se logran mejores objetivos.

“En la disminución de accidentes todos quisiéramos que fuera de la noche a la mañana, sin embargo, creo que las asociaciones y las autoridades, las personas que están involucradas en esta prevención, aún siguen buscando mecanismos y acciones para seguir en la línea de disminuir aún más los accidentes con el apoyo, claro está, de los ciudadanos”, refirió Samuel Ugalde.

Con el apoyo entre las distintas dependencias de auxilio y rescate de Guanajuato, Pascual Cruz Palomino mencionó que se buscará acercarse más a una tasa cero en la accidentalidad en el Municipio, sobre todo con campañas que integren el manejo responsable y a la defensiva, si bebes alcohol no conduzcas, además de pláticas con menores y escolares para que desde pequeños vean la cultura vial como una necesidad diaria de convivencia en Irapuato.