Compartir

León, Gto. 9 de agosto de 2018.- Derivado de los actos de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se coordinó con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la detención de GUADALUPE “N” de 25 años apodado “EL Guada” inculpado por el delito de homicidio.

El hecho quedó registrado la madrugada del 10 de marzo de 2018, la víctima Miguel “N” de 32 años caminaba por las calles de la colonia Lomas de Echeveste en León y al encontrarse con su agresor Guadalupe “N” se generó una discusión en la que el victimario sacó de entre sus ropas un arma de fuego accionándola en repetidas ocasiones para inmediatamente huir del lugar mientras el lesionado fue trasladado a recibir atención médica.

Al paso de unos días se conoció el deceso de Miguel “N” por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios asumió las indagatorias y reunió en la investigación las diligencias que establecían la mecánica de lo ocurrido, al ubicar la identidad del responsable se solicitó la orden de aprehensión que permitiera su captura.

En el Juzgado de Oralidad el Agente del Ministerio Público presentó a GUADALUPE “N” para el desarrollo de la audiencia inicial, ante la autoridad se formuló imputación y se vertieron los datos de prueba recabados en la investigación inicial, al concluir el Juez de Oralidad determinó vinculación a proceso penal por el delito de homicidio, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el tiempo en que se desarrolle la causa y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.