“Crear para Servir” la exposición de Lorena Urzúa

Compartir

Silao, Gto.; agosto 09 de 2018.- Fue inaugurada la muestra temporal “Crear para Servir”, de la artista Lorena Urzúa, una persona con discapacidad, dentro de las actividades de IncluArte que impulsa el talento de quienes viven en esta condición.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación en el Parque Guanajuato Bicentenario, el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero, declaro abierta la exposición de pinturas.

“Estamos comprometidos con el tema cultural y en esta ocasión inauguramos esta muestra de una diseñadora quien mediante la pintura, expresa sus ideas y sentimientos” señaló el funcionario antes de realizar el corte de listón de la muestra.

El artículo 30 de la Convención sobre los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad nos habla de la participación en la vida cultural, actividades recreativas y de esparcimiento.

“En INGUDIS tomamos las medidas pertinentes para que este sector pueda desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no solo en su propio benefició sino también para el enriquecimiento de la sociedad” destacó Grimaldo Colmenero.

Añadió que IncluArte está convertido en una plataforma para que las personas con discapacidad cuenten con oportunidades para seguirse desarrollando dentro del ámbito en el que tengan.

Lorena Urzúa manifestó su satisfacción de participar en este programa institucional implementado para el apoyo de artistas con discapacidad que expresan sus inquietudes a través del arte. Agradeció el espacio para el conocimiento de sus obras.

Participaron igualmente la presidenta del DIF municipal de Romita, Virginia Aguirre y el representante del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Víctor Manuel Pedro Marín Meléndez, además de familiares y amigos de la artista.

Empoderar a la Persona con Discapacidad, desarrollar sus habilidades artísticas, dar a conocer sus derechos establecidos en la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, son los objetivos de IncluArte.

El objetivo es socializar el rostro de la discapacidad como parte de la difusión de los derechos humanos de las personas que confirman este segmento.