Compartir

En reunión efectuada en el Centro de Gobierno de Irapuato, se reunieron autoridades de la Delegación Regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato con los papás de los alumnos más destacados de la Región para presentarles el proyecto de la Escuela de Talentos, próxima a su arranque en esta ciudad.

La escuela de alto rendimiento para alumnos de excelencia es construida por Gobierno del Estado y en donde se atenderá a estos alumnos por un periodo de 6 años para desarrollar en ellos su máximo potencial.

Sin duda, precisó el Lic. Espinoza Muñoz, “es un proyecto que dará muchas razones de orgullo a la educación de Irapuato, la Región y del Estado de Guanajuato”.

Finalmente el funcionario estatal, tras informar el proceso de selección, la operatividad de la escuela y el periodo de exámenes, reiteró “quiero agradecer todo el apoyo que ha brindado nuestros gobernador, Lic. Miguel Márquez, así como a nuestro secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega por impulsar proyectos de este tipo para nuestros alumnos y alumnas”

PUNTOS A RESALTAR:

* INICIO: CICLO ESCOLAR 2018/2019.

* HORARIO: 7:00 AM A 16:00 PM ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO.

* ESCUELA: CIEN POR CIENTO PÚBLICA.

* INICIALMENTE SE TENDRA UNA INSCRIPCIÓN DE 100 ALUMNOS

* NIVEL DE ESCOLARIDAD: SECUNDARIA (3 AÑOS) SEGUIDA DE PREPARATORIA (3 AÑOS) = 6 AÑOS.

* EXÁMENES: PSICOMÉTRICO Y DE CONOCIMIENTOS) PRÓXIMA SEMANA.

* ACTIVIDADES: EXTRACURRICULARES CON UN ENFOQUE A LA ROBÓTICA, A LAS CIENCIAS Y A LAS ARTES.