Sinfonía del Fauno/ Etapa II/104/ Jueves 09/ Agosto/ 2018.

Compartir

OLVIDÓ EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ QUE LA CIUDAD DE SALAMANCA TIENE MANDO ÚNICO. El GARANTE ES ÉL CON ALVAR CABEZA DE VACA.

Entre el fastidio y el descuido. Cuentan los teóricos sobre el comportamiento, que las personas fatigadas sujetas a presión, tienden a ofrecer respuestas cercanas a la verdad. Si el modelo de manera puntual se aplica al gobernador del estado, Miguel Márquez, se podría inferir que las preguntas que le hacen los reporteros de los medios de comunicación, respecto del grave problema de inseguridad y violencia en el territorio en donde gobierna, seguramente ya lo tienen la tiene hasta la coronilla, y a estas alturas de su sexenio, cuarenta y cinco días del cierre, posiblemente no le calienta ni el sol por los posibles efectos de pérdida del poder. Luego no fue un dislate de parte de 3M, aludir que la seguridad en los alrededores de la Universidad de Guanajuato, la suministre la casa con la “policía privada”.

Recurso del método infalible. Aunque siguiendo la lógica del “reparto de las culpas” el mandatario de estado de Guanajuato,

se tomó de clavos ardientes para asegurar a los “perversos” de prensa que el responsable de la seguridad pública en caminos del municipio de Salamanca, es el alcalde Antonio Arredondo, quien por cierto acaba de perder los comicios de julio pasado en manos de la ex panista, Beatriz Hernández que accedió al proceso con la bandera de Morena. Es importante señalarle al gobernador Márquez Márquez, que la Seguridad Publica de la salmantina, tiene mandó único; el Ayuntamiento firmó con el Gobierno del Estado de Guanajuato un “acuerdo” a fin de que las Fuerzas de Seguridad Pública estatal, les proporcionen ese servicio. O sea, el gobernador 3M es responsable de la ciudad.

No eche leña porque tuesta. El gobierno municipal, con base en ese acuerdo, deberá de exigir que don Miguel de Purísima del Rincón con su Secretario, Alvar Cabeza de Vaca, tienen que cuidar a los pobladores del municipio y de la comunidad de la máxima Casa de Estudios que asiste al Campus Irapuato- Salamanca porque les pagan “buena lana” al gobierno estatal. El próximo 15 del presente cuando el gobernador Márquez, asista en calidad de convidado de piedra al Informe del Rector

General, Luis Felipe Guerrero Agripino, podría socializar su pretensión de que la seguridad pública, en las calles de acceso a los campus sean las “policías privadas” quienes protejan a la comunidad universitaria de los ataques de los delincuentes; sería la ocasión para abrir el debate en Casa de la Inteligencia.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Efecto Elba en provincia. La diputada local Guadalupe Velázquez, como a la maestra Elba Esther, recibió la gracia de la justicia pues el Magistrado de la Séptima Sala Penal en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, le revocó la vinculación contra un proceso que se le seguía. La legisladora priista del congreso local al finiquitar mayo del presente, se le señaló como presunta responsable del delito de fraude en un programa de vivienda. La denuncia fue apreciada como una “treta” de parte del gobierno panista para que no compitiera en las elecciones por la alcaldía de Purísima del Rincón, ciudad natal del mandatario estatal 3M, donde el PRI dijo que Lupita podría vencer al candidato panista. Amén del usted perdone, Velázquez que sí compitió por reelegirse,

espera que otra justicia se le haga, la electoral para seguir en el congreso estatal en calidad de cuarta diputada plurinominal.