SECRETARIADO TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CERTIFICA OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRÍA DE IRAPUATO.

Compartir

 Evalúan el dispositivo para replicarlo en otros municipios.
 Acompañan personal de STCONAPRA y COEPRA

Irapuato, Gto a 11 de Agosto de 2018.- Con el objetivo de evaluar y certificar la implementación del operativo de alcoholimetría en Irapuato, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se tuvo la visita del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA).

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte señaló que estas acciones son para evaluar el desempeño de los elementos durante la aplicación de este dispositivo de alcoholimetría.

“Tuvimos la visita de algunos compañeros del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes el cual vino a revisar el proceso y el protocolo de atención en cuestión de alcoholimetría, donde lo que se pretende primeramente es hacer las pruebas de una manera ágil, certificada con la validación y la firma de los médicos legistas que están haciendo las pruebas y que además contemplen una situación de respeto a los derechos humanos de los conductores”, señaló el funcionario.

Para este operativo se utilizaron siete alcoholímetros Drager que están certificados y avalados por la propia Secretaría de Salud a nivel nacional.

Explicó que durante esta visita de Secretariado Técnico revisaron el protocolo que se utiliza para la instalación de este dispositivo.

“Irapuato es una ciudad que está aplicando un modelo y que tenían ellos noticias donde se estaba haciendo con atingencia, por lo cual vinieron a revisarlo y avalarlo, por así decirlo de esta manera, los resultados nos los harán llegar”.

Cruz Palomino destacó que esta evaluación es con la intención es replicar este tipo de operativos en otros Municipios.

“Revisaron el sembrado del señalamiento, la disposición de los elementos y el propio equipo móvil que tenemos para hacerlo con una cuestión de modernidad y del propio sistema de iluminación y las videocámaras que permiten otorgar seguridad, tanto para los usuarios, como para los oficiales que están levantando las infracciones y creo que al final de cuentas si esto ellos los consideran como un prototipo tomarán de muestra este operativo para replicarlo en otras ciudades donde no están haciendo con esta misma disposición este programa de alcoholimetría”, finalizó sobre los alcances logrados en esta certificaciónde