Ciudadanos responsables de Medranos participan activamente en favor de su comunidad.

Compartir

Silao de la Victoria, Gto. 15 de agosto del 2018.- Con el propósito de generar más comunidades organizadas en el tema de seguridad vecinal, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana conforma comités de vigilancia en diferentes puntos del municipio con la participación de la población.

La trabajadora social Silvia Morales titular de Prevención del Delito y Vinculación Social de la Dirección de Seguridad Pública, reúne a las personas para que conformen los comités de seguridad vecinal, tal es el caso de la comunidad de Medranos.

Los habitantes de esta localidad se organizaron para conformar el comité y de esta manera involucrare en la solución de problemáticas que atañen a la zona.

Uno de los vecinos de la comunidad dijo que están interesados en participar en el desarrollo acciones en este sentido.

“Todos debemos involucrarnos para que Medranos esté mejor, nuestra participación es importante” dijo Juan Zavala.

Silvia Morales, titular de Prevención del Delito señaló que parte de las acciones que implementaron los integrantes del comité es desarrollar estrategias para disminuir las acciones que no contribuyen a la localidad.

“Buscamos acciones conjuntas para que de manera coordinada sociedad y gobierno podamos dar solución a las necesidades que atañen a la población esta es una de las formas de lograr un impacto positivo en la población a través de que se involucren para tener una mejor comunidad” dijo la funcionaria.

El Comité vecinal está integrado por 5 personas; un Presidente, un secretario y 3 vocales.