ATIENDE CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN DE OBESIDAD

Compartir

• Hay estrategias para población derechohabiente y público en general

El Programa de Atención Social a la Salud (PASS) es una estrategia de atención a pacientes enviados al Centro de Seguridad Social, por parte del área médica, a través de medicina familiar en las Unidades de Medicina Familiar.

“El programa tiene como objetivo principal controlar algunos padecimientos, así como trabajar en la prevención de los mismos, está dirigido a la población derechohabiente, ya que son enviados por el médico familiar”, comentó Luz Gabriela Padilla Márquez, directora del Centro de Seguridad Social de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una de las estrategias llamada Prevención de la Obesidad en Niños y Niñas Adolescentes, pueden asistir directamente al Centro de Seguridad Social para integrarse a dicha actividad. Incluye acondicionamiento físico, alimentación saludable, habilidades para la vida, así como círculos y clubs.

Salud Mental es otra de las estrategias y en esta son enviados pacientes con depresión y ansiedad, sin complicaciones. Aquí incluye ejercicio físico para la salud, alimentación adecuada, auto regulación emocional, arte y salud.

Dijo Padilla Márquez, que al término del curso las personas pueden integrarse a la amplia gama de actividades que se ofrecen en el Centro de Seguridad Social, ya como socio alumno, posterior a haber sido referido por el área médica.

El horario de la estrategia de Prevención de la Obesidad en Niños y Niñas Adolescentes es de 17:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, mientras que para Salud Mental es los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 ó 17:00 a 18:00 horas.

Las instalaciones del Centro de Seguridad Social están ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato. Las personas interesadas pueden solicitar mayor información al número telefónico 7-17-40-00 extensiones: 11150, 11181 y 11764.