LISTO FORO DE SEGURIDAD CIUDADA 2018

Compartir

• A partir de las 8 de la mañana en el Hotel Holiday Inn Jacarandas
• Invita Ricardo Ortiz a participar en ponencias nacionales e internacionales

Irapuato, Gto. 20 de agosto de 2018.- Todo está listo para el Primer Foro de Seguridad Ciudadana 2018, el cual tiene la finalidad de que la ciudadanía se involucre, sea participe y conozca de las acciones en materia de seguridad.

Durante el foro que se realizará el martes 21 de agostos a partir de las 8 de la mañana en el Hotel Holiday Inn Jacarandas, se impartirán cinco ponencias con expertos de Morelia, Ciudad de México, Ciudad Juárez y Colombia.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo de Irapuato, informó que el foro tiene buena aceptación no solo entre la ciudadanía irapuatenses sino también en personas provenientes de municipios vecinos como Salamanca, Juventino Rosas, Abasolo, Silao y de empresas de seguridad privada de Querétaro.

El foro iniciará a partir de las 8 de la mañana con el registro de los asistentes y la primera ponencia iniciará a las a cargo de Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad Pública de Morelia con el tema Seguridad Pública desde el Municipio. Morelia tiene el modelo de Justicia Cívica, el cual ha logrado bajar los índices delictivos, siendo un referente a nivel nacional por la atención ciudadana y la implementación de Juzgados Cívicos.

La segunda ponencia será a las 11 de la mañana y estará a cargo de Karen Mota, capacitadora Regional Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con el tema Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

A las 12:30 y con el tema El Ciudadano al Centro del Trabajo Policial, estará Ricardo Realivázquez Domínguez, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras que a las 5 de la tarde estará la ponencia Reforma Policial y Participación Ciudadana por Miguel Garza Flores, director de Investigación del Instituto de Seguridad y Democracia (Insyde).

Y para cerrar el foro, se presentará Yofre Luis Cortés Vargas de la Policía Nacional de Colombia a la 6: 30 de la tarde con la ponencia Vigilancia Policial a partir de las necesidades de la Comunidad.

Por último, Ortiz Gutiérrez, invitó a las personas interesadas a que asistan a las ponencias que tendrán valor curricular, para que conozcan las principales acciones