POSITIVO OPERATIVO VIAL IMPLEMENTADO DURANTE REGRESO A CLASES.

Compartir

• Tránsito ágil y fluido durante el ingreso y salida de escolares
• Participaron elementos de descanso para apoyar el operativo

IRAPUATO; GTO. – LUNES 20 de agosto del 2018.- Como positivo calificó la dirección general de Movilidad y Transporte al operativo implementado para apoyar a las familias durante este regreso a clases, el cual fue ágil y fluido el tránsito en donde se ubican los diferentes planteles educativos.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, señaló que las acciones previas a este día garantizaron este resultado y sin mayor contratiempo en el flujo de personas en las escuelas.

“El resultado para nosotros es bueno, fue excelente el haberles enviado esta invitación a los padres de familia a trasladarse unos minutos antes de lo que es la entrada de la escuela, anticipar sus viajes, anticipar su recorrido y sobre todo, ante la presencia de aproximadamente 25 elementos en puntos de conflicto creemos que el regreso a clases se dio sin mayor contratiempo”, indicó el funcionario.

Pese a que se tienen algunas obras en proceso en diferentes puntos de la ciudad, el tránsito vehicular fue fluido y ágil para los conductores de vehículos.

Destacó que en el transcurso de esta semana quedará abierto a la circulación el tramo del bulevar Lázaro Cárdenas y Guerrero, con lo que beneficiará a los irapuatenses en sus traslados.

Cruz Palomino señaló que en los planteles educativos que se tienen en la norte del Municipio no se tuvo mayor conflicto.

“En avenida Siglo XXI el colegio Alexander Bain solicitarles que hagan su proceso entrando por Los Arcos o entrando por Solidaridad, la salida también la pueden hacer por Los Arcos para repartirse en los diferentes puntos de la ciudad y con esto que se genere menos conflicto hacia ellos”, abundó.

Explicó que se solicitó el apoyo de personal que tenían su descanso para el apoyo de este dispositivo implementado por el regreso a clases.

“En todos los puntos no hubo mayor contratiempo, fue bueno el anticiparnos, se hizo un trabajo de coordinación con el personal operativo donde nos vinieron a apoyar los que el día de hoy descansan en un turno desde las 6 hasta las 9:30 de la mañana para efecto de estar apoyando en estos puntos en las horas pico”, dijo el funcionario.

Cruz Palomino señaló que se mantendrán este dispositivo, sin descuidar los puntos donde hay obra. Por lo que invitó a los padres de familia a planear sus salidas con tiempo.

“Termino haciendo una invitación al ciudadano que mantengamos esta dinámica con algunas recomendaciones como lo es salir antes, establecer su ruta para efecto de hacer un proceso de ascenso y descenso en los colegios muy rápidos el apoyo con los propios maestros y gente de las instituciones para hacerlo rápido que no se paren en doble fila que hagamos lo posible con una buena educación para este efecto y creo que con esto podremos sobrellevar la situación en cuanto la atención que les tenemos que brindar”, concluyó Cruz Palomino.