Compartir

Irapuato, Gto. 26 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un trabajo coordinado con las autoridades de la Interpol en los Estado Unidos de Norteamérica, logran ubicar y capturan a un joven acusado de homicidio en Irapuato, quien ha sido extraditado a fin de que enfrente la justicia.

Mediante el grupo de mandamientos judiciales, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, se mantuvo el contacto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de lograr la ubicación de LORENZO CLEMENTE “N”, señalado como inculpado en un crimen ocurrido el pasado 20 de mayo.

Al ser ubicado, fue detenido bajo orden de aprehensión y trasladado a la ciudad irapuatense, donde fue llevado ante el Juez de Control, siendo ahí que el agente especializados del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba que lo señalan como autor de la muerte de Germán “N” de 20 años.

Al término de la audiencia de formulación de imputación, se resolvió que existen suficientes indicios que lo incriminan, dictándose el auto de vinculado a proceso por el delito de homicidio, con medida cautelar de prisión preventiva, para que esté recluido en el Cereso en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado.

De acuerdo a pesquisas de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la tarde del crimen, el joven se encontraba en la colonia Luz de Día, adonde llegó el imputado de 19 años en una motocicleta y tras discutir, le disparó, hiriéndolo en el cuello; aunque fue llevado a recibir atención médica, más tarde perdió la vida.