En Salamanca, PGJE esclarece tiroteo en fiesta de cumpleaños donde una niña murió en mayo pasado; y con la SSPE aprehende a homicida.

Compartir

Salamanca, Gto. 31 de agosto de 2018.- La investigación y acopio de indicios periciales hechos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permite esclarecer el tiroteo ocurrido el pasado 22 de mayo en una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Salamanca, donde una menor de edad perdió la vida y otros invitados resultaron heridos; asimismo, se ha identificado a uno de los autores del crimen, quien fue aprehendido durante un operativo donde también participó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Su nombre es ENRIQUE alias “Flaco” de 29 años, de esta ciudad; de acuerdo con las pesquisas que lleva la Unidad Especializada en investigación de Homicidios participó en el evento ocurrido dentro de un auto-lavado de calle Sol en la colonia Nativitas, adonde arribó un vehículo con sujetos armados que indiscriminadamente dispararon contra la multitud que estaba reunida festejando un cumpleaños. Ahí una menor de 05 años de edad perdió la vida tras recibir un disparo; asimismo, once personas más resultaron heridas.

Tras su detención, con un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, fue llevado ante el Juez de Control. En audiencia de formulación, el agente del Ministerio Público especializado dio a conocer datos de prueba científicos que refuerzan los señalamientos; por ello, al concluir con las imputaciones, se definió vincular a proceso al imputado, quien está ya recluido en el Cereso, como medida cautelar de prisión preventiva y enfrente la causa penal.

Bajo cargos de homicidio calificado por la menor víctima y el homicidio calificado en grado de tentativa de los demás agraviados, la audiencia se reanuda en tres meses, al cumplirse el plazo de cierre de investigación complementaria, y pueda ser juzgado y condenado por este crimen.