ATIENDE JAPAMI REPORTES ANTE LLUVIA DEL VIERNES

Compartir

• Lluvia con mayor intensidad en Norte de la ciudad, cárcamos trabajaron de manera oportuna

Septiembre 2018.- JAPAMI, informa que durante la lluvia presentada la noche del 14 de septiembre se realizaron acciones inmediatas para atender los reportes de por acumulación de remanentes pluviales en el Norte de la ciudad.

A partir de las 19:00 horas que inició la lluvia, personal adscrito a la Gerencia de Operación y mantenimiento realizó recorridos para verificar la puesta en marcha y funcionamiento de cárcamos en zonas susceptibles a acumulación de agua pluvial.

Se constató el funcionamiento de los cárcamos que operaron en óptimas condiciones para desfogar de manera eficiente el agua de lluvia. Las colonias que presentaron encharcamientos a nivel de guarnición fueron Galaxias el Naranjal y el acceso a Campestre Las Flores, las cuales quedaron libres de encharcamientos alrededor de las 23 horas.

Entre las avenidas con encharcamientos se registró el paso a desnivel del 4to Cinturón Vial, en el cual bastó con el equipo de bombeo del cárcamo, por lo que no fue necesaria la suspensión de circulación por dicha vía ni el uso de equipos auxiliares. Los drenes pluviales de la zona alta del 4to Cinturón Vial no presentaron problemas para la canalización del agua de lluvia.

La lluvia presentada a partir de las 19 y hasta las 21 horas tuvo los siguientes registros en los pluviómetros;

Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 14.8 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 3.5 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 2.9 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 7.1 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 10.5 milímetros.

Durante la presente temporada de lluvias, JAPAMI exhorta a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, bocas de tormenta y mantener limpios los frentes de sus domicilios, para evitar encharcamientos.