Sinfonía del Fauno/Etapa II/128/Viernes 21/Septiembre/018.

Compartir

CONTINUIDAD O GOLPE DE TIMÓN. DIEGO SINHUÉ EN LA ENCRUCIJADA, DE INICIAR EL SEXENIO CON ALVAR EN SEGURIDAD Y CARLOS PROCURADURÍA

Ora sí no hay más cera. Un momento nada más, un año, dos o seis, de decidirse por llevar en hombros, desde el inicio del sexenio 2018- 2024 que le corresponde por ley gobernar, a la pareja de funcionarios más criticados de las administraciones de extracción panista, Diego Sinhué Rodríguez, marcará con “hierro candente” su futuro y del Estado de Guanajuato; ojalá el gobernador electo en lo que resta del mes patrio “conciba” antes de “formar” su gabinete legal para leerles la cartilla, no siga nombrado más personajes que no tienen la aprobación de los guanajuatenses, dos errores más con cartuchos quemados, contribuirían para recrearle dolores de cabeza que debe evitar como lo concientizó en campaña por el cargo que va a ocupar.

Frente a la “ilusión posible”. Quizá los descreídos imaginan que no existe una salida para DSR que seguir con esa pareja, pues la influencia que está ejerciendo Miguel Márquez sobre su aliado Diego Sinhué Rodríguez, es determinante. En el otro

extremo está esa visión de los jóvenes albiazules que insisten en que la nueva marca Guanajuato debería de imponerse en este momento en que los conflictos en el partido conservador PAN que ostenta el poder estatal, están ganando los liderazgos que carcomen sus entrañas; entre esas dos aguas navegan los dos personajes del gobierno, más demandado por la sociedad pues sus trabajos no se reflejan en lo real, los resultados de sus actuaciones no amparan ni al Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca como al Procurador, Carlos Zamarripa, que están en la antesala de sobrevivientes del sexenio de 3M.

Apuesta de diversos sectores. Más allá del mensaje clarical, está una gran verdad que está conformando la realidad de una entidad federativa cuya macroeconomía se encuentra entre las mejores de la República Mexicana. Los ajustes de última hora del nuevo gobernador, sin romper esa buena relación política, debe mostrar a su antecesor la importancia de que “leve ancla” para navegar entre los guanajuatenses “sin temor” porque él, será capaz de proporcionarle la seguridad pública deseada por la sociedad, mandatada por la norma. Diego Sinhué, tiene que acabar con el rumor y chisme; suspicacia de que “protegerá”

en sus cargos a Cabeza de Vaca y a Zamarripa Aguirre. Las asesorías en seguridad como en procuración de justicia harán, podrían estar allí pero en el frente, hacen falta nuevos perfiles. Diego Sinhué, deberá de decidir en noventa seis horas, nomás.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. No gustó el gol a María. El árbitro del encuentro entre Manuel Negrete y María Rojo, no le gustó que el futbolista, metiera mano negra, durante esa jornada y anuló el juego. Mientras el Instituto Electoral de la capital del país, prepara el segundo evento por la alcaldía de Coyoacán, cuya convocatoria debe lanzar antes de treinta días las partes se orientan para el “juego limpio”. La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), invalidó la elección a la Alcaldía donde resultó ganador, el anotador del gol más bello de todos los Mundiales (México 86), porque hubo falta de equidad en el proceso, existió violencia política de género, en contra de la ex candidata de Morena, María Rojo. María no debió recibir malos tratos como en El Apando, por eso el tribunal federal, colocó en la balanza al goleador y la representante del mejor cine mexicano, “María de mi Corazón”. Su filme en contra del sistema manicomial lo podrá ver si hace La Tarea de indagar.