20 elementos de la Policía Municipal y 10 agentes de Vialidad están siendo capacitados en cultura general y turismo de Irapuato para poder brindar una mejor atención al turista que llega a la ciudad. – Los uniformados podrán informar sobre los atractivos turísticos y los lugares en donde los visitantes pueden degustar comida típica y adquirir artesanías locales. IRAPUATO, GTO A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Con el objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía y turistas que visitan Irapuato, elementos de Policía y Tránsito de Irapuato se encuentran en capacitación en cultura general y turismo de la ciudad. En este contexto, la directora de Turismo municipal, María Guadalupe González Martínez, resaltó la importancia de esta capacitación en la que los uniformados son el primer contacto con las personas que visitan la ciudad; dio a conocer que todos ellos están siendo capacitados en la historia de Irapuato, cultura turística en el Estado y en Irapuato, calidad en el servicio, relaciones interpersonales y la ubicación de los principales atractivos que el visitante pueda conocer. Indicó que a los 20 elementos de la Policía Municipal y 10 agentes de Vialidad se les va a informar sobre las nueve Rutas Turísticas que Irapuato ofrece a sus visitantes, así como los lugares en donde pueden encontrar comida típica, donde adquirir artesanías, las exposiciones actuales que hay en el Museo, la ubicación del Zoológico y hasta que significado tienen el Mural de la Identidad y los murales que se encuentran dentro de la Presidencia Municipal. “Era un curso muy necesario, el hecho de que tengamos al personal de primer contacto capacitado es muy importante para la gente que viene de fuera y pues busca información y pregunta, la idea es que la gente del Centro Histórico sepa guiar y orientar al turista, derivado de ello tenemos a 20 policías y 10 personal de tránsito, para que toda la gente que está alrededor del Centro Histórico pueda tener la información correcta y este actualizada sobre lo que tenemos al día de hoy en Irapuato”, enfatizó Guadalupe González. La directora de Turismo municipal refirió que Irapuato como buen anfitrión de todos los visitantes debe contar con gente bien capacitada en los atractivos turísticos que la ciudad ofrece, por ello dijo, deben conocer bien la ciudad para que proporcionen orientación oportuna y confiable, tener el acercamiento que brinde confianza al visitante con un trato amable; por lo que reconoció la importancia de tener monumentos, parques y zonas de interés en buenas condiciones. María Guadalupe González Martínez adelantó que, aunque en esta primera capacitación los elementos conocerán la historia básica y atractivos turísticos de Irapuato, se tiene previsto en una segunda capacitación darles un curso básico de inglés para atender al turismo extranjero.

Compartir
  • El Gobernador Miguel Márquez Márquez recibió el III Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo.
  • Desde el Gobierno del Estado se ha trabajado de manera conjunta con el Municipio para respaldar el crecimiento y desarrollo de Guanajuato.
  • Guanajuato es grande por la suma de cada uno de nosotros: Gobernador.

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, recibió el III Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Guanajuato, donde el Alcalde,  Édgar Castro Cerrillo, destacó el apoyo estatal en obras sociales y de vialidad, principalmente.

El Gobernador reconoció el trabajo realizado por el alcalde Edgar Castro Cerrillo y dijo que desde el Gobierno del Estado se ha trabajado de manera conjunta con el Municipio para respaldar el crecimiento y desarrollo de Guanajuato, y que aunque nunca es suficiente, se han hecho obras de todos tamaños para que la ciudadanía satisfaga sus necesidades y desarrolle su entorno.

“Te deseo un gran cierre y que al próximo gobierno le vaya bien, por el bien de esta gente trabajadora de Guanajuato Capital, gracias amigas y amigos de Guanajuato.

“Ha sido un honor servirles a ustedes y los invito a que sigamos manteniendo un Guanajuato unido con vocación de grandeza, que sigamos trabando juntos, porque Guanajuato vive y trasciende más allá de los cambios administrativos, porque la riqueza de Guanajuato está en cada uno de nosotros, y es el compromiso por el presente y futuro de nuestros hijos; Guanajuato es grande por la suma de cada uno de nosotros”, expuso el Ejecutivo.

Por su parte, el Alcalde Edgar Castro Cerrillo, reconoció el respaldo del Gobernador por el desarrollo de la capital del Estado, en donde la labor conjunta de dependencias estatales, fueron fundamentales para realizar acciones por el municipio de Guanajuato.

“Quiero reconocer ampliamente el apoyo y esfuerzo que recibimos de parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez, gracias gobernador por sus solidaridad, por su apoyo y compromiso a lo largo de estos tres años, que fue fundamental para la conducción de esta administración que se construyó a su lado”, expuso el Primer Edil.

La inversión sexenal del Gobierno del Estado en Guanajuato fue de casi 3 mil 500 millones de pesos principalmente en infraestructura carretera, educación, desarrollo económico, salud y desarrollo social.

Como la modernización y rehabilitación de 10 vialidades, entre las que se encuentran el Acceso a Cervera de la Autopista Guanajuato-Silao, rehabilitación del bulevar Euquerio Guerrero, la modernización de la Carretera Yerbabuena-Puentecillas, la conservación periódica de la carretera Guanajuato-San Miguel de Allende y la Guanajuato-Juventino Rosas.

Además de la conservación periódica de carreteras periféricas a la Capital, así como la construcción y mantenimiento de 14 caminos rurales, entre los que destaca la construcción del puente vehicular El Tejaban-San José del Chapín y la pavimentación de 6 calles en colonias de la capital.

En materia educativa se atendieron planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior; en el área deportiva se realizaron acciones en canchas de futbol, básquetbol y béisbol en varias colonias y comunidades, se rehabilitó la alberca olímpica y fosa de clavados del Centro Acuático, en el Macrocentro Deportivo CODE I, rehabilitación de las unidades deportivas Juan José Torres Landa y Arnulfo Vázquez Nieto, en el Estadio de Beisbol José Aguilar y Maya, entre otros.

Se apoyó la instalación del Parque Industrial VYNMSA Guanajuato y la  rehabilitación de infraestructura del Mercado Hidalgo.

Para promover el turismo en el Municipio, se llevó a cabo la rehabilitación del atrio y obras complementarias en áreas exteriores del Templo San José y La Purísima Concepción “Marfil de Arriba”, la dignificación de imagen urbana en la Glorieta Santa Fe, el programa integral de rescate del Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato y el Centro de Atención a Visitantes en la comunidad Sangre de Cristo.

Se apoyó la construcción de 102  obras de bordería y se tecnificaron 11 hectáreas con sistemas de riego subterráneas, además de reforestar con especies nativas 306 hectáreas forestales degradadas.

Se construyeron, ampliaron y sustituyeron 3 Unidades Médicas, como el área de urgencias del Hospital General de Guanajuato y la ampliación de Tococirugía, que se encuentra en proceso, además de las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Cañada de Bustos y Puentecillas.

Con el Programa Impulso Social se atendió una Zona Impulso Social y 718 obras y acciones como pavimentación de calles y vialidades, caminos rurales, infraestructura educativa, electrificación, agua potable, más de mil 300 acciones de mejoramiento de vivienda y la construcción y equipamiento del Centro de Impulso Social en la colonia Las Palomas, de la cancha de cachibol en el Centro de Desarrollo Gerontológico, la Segunda etapa del Centro de Atención Integral del DIF y la construcción del Centro de Atención a Niños.

En seguridad, a través del FORTASEG se entregaron recursos por 55 millones 466 mil  pesos y se apoyó para la adquisición de 9 patrullas equipadas para fortalecer los operativos de seguridad y vigilancia

El Gobernador anticipó que está listo el proyecto ejecutivo que unirá Cervera con Las Teresas y se podrá realizar en la siguiente administración estatal.

“Vamos a dejar casi mil millones de pesos, estén seguros que Guanajuato tienen garantizado su proyecto en la próxima administración; se habrá de recorrer la caseta y se dará mayor fluidez al tráfico vehicular, al igual, que el puente elevado de la glorieta Santa Fe, ayudará bastante a que sea un mejor acceso para todos los guanajuatenses”, anticipó el Gobernador.