Capturan en el municipio de Apaseo el Grande a los tripulantes de una camioneta

Compartir
  • Se les aseguró en posesión de un arma larga AK-47, cargadores y más de 50 cartuchos útiles.

Apaseo el Grande, Gto., 25 de septiembre de 2018.- Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento del Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Militar, fueron detenidas cuatro personas en posesión de un arma larga, cargadores y cartuchos útiles.

Al estar realizando labores de patrullaje en las inmediaciones de la calle Venustiano Carranza esquina con Antonio Plaza, se observó a cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta, mismas que al notar la acción policial trataron de evadir a los elementos.

Tras marcarles el alto, se activaron los protocolos de actuación pertinentes, donde se localizó al interior de la camioneta lo siguiente:

  • Un arma larga calibre 7.62 milímetros mejor conocida como AK-47.
  • 10 Dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
  • 59 cartuchos útiles calibre 62 milímetros.
  • Un cargador metálico sin marca.
  • Un cargador de color negro tipo policarbonato.

En el lugar se detuvo a Manuel ‘N’ de 27 años de edad, José ‘N’  de 27 años de edad, Francisco ‘N’ de 19 años de edad y Sandra ‘N’ de 22 años, quienes se trasladaban en una camioneta marca Jeep, color verde olivo, con placas de circulación del Estado de México.

Por lo anterior, las personas, así como todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de definir su situación legal.