Captura PGJE y SSPE a líder de célula criminal.

Compartir

Captura PGJE y SSPE a líder de célula criminal, resultado de la investigación se ha confirmado su participación en múltiples eventos delictivos.

> El H1 era un objetivo prioritario de captura para el estado.

Irapuato, Gto. 29 de septiembre de 2018.- En un operativo desarrollado por fuerzas especiales del estado, fue detenido uno de los objetivos prioritarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado. FRANCISCO JAVIER, conocido como H1, es identificado como “jefe de plaza” de grupo delictivo, responsable de múltiples eventos delictivos.

Con acciones coordinadas, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado capturaron a FRANCISCO JAVIER, y la Procuraduría lo ha dejado a disposición de un Juez de Control.

El “H1”fue detenido en el Estado de Hidalgo, sobre la carretera federal Pachuca-México, en un vehículo Pick Up Lincoln oscuro.

El detenido viajaba entre los estados vecinos a Guanajuato y mostraba un bajo perfil. En Guanajuato registra una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y figura en expedientes relacionados con secuestro, tráfico de droga, extorsión entre otros delitos.

FRANCISCO JAVIER “N” es acusado del homicidio de un hombre al que fueron a buscar a su domicilio localizado sobre la carretera Irapuato- Abasolo y subieron por la fuerza en una camioneta, amenazado por el grupo de hombres armados que llegaron en varias unidades de motor.

Los hechos quedaron registrados el 20 de enero de 2017 y al día siguiente el ofendido fue localizado sin vida en un camino vecinal, con señales de tortura y lesiones producidas por arma de fuego.

En sustento de un trabajo complejo de la técnica policial, la PGJE logró establecer y comprobar la existencia de un hecho punible y confirmar la identidad de este sujeto, sobre quien existía una orden de captura por privar de la vida al ofendido por motivos relacionados con la venta de estupefacientes.

El cadáver localizado el 21 de enero de 2017 al interior del Canal Coria, fue identificado como José Sebastián Macías Cavazos de 43 años, originario de Monterrey, Nuevo León.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.