Autoridades federales y estatales presentan actividades del FIC Incluyente

Compartir

León, Gto.; octubre 8 de 2018.- El Festival Internacional Cervantino, en coordinación con el gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, facilita el acceso al arte y la cultura a personas en esta condición de vida.

Lo anterior con el proyecto de FIC INCLUYENTE que contempla diferentes actividades este año 2018. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero y la Directora de Programación del Festival Internacional Cervantino, Gabriela Morales Ramírez, así como Arturo Joel Padilla Córdova, Director General del Forum Cultural Guanajuato.

“Este año se desarrollan 10 eventos para personas con discapacidad los cuales se realizarán en recintos que cuentan con ajustes razonables para su atención adecuada” dijo Grimaldo Colmenero.

Las acciones consisten en la implementación de ajustes razonables en los recintos, en los propios espectáculos y la difusión de la información, esto con el fin de hacer más cómodo el acceso de las personas con discapacidad a la oferta artística.

“Con esto lo que se trata es de que las autoridades federales estatales y municipales nos coordinemos en esta la Fiesta del Espíritu, para facilitar el acceso al arte y la cultura a las personas con discapacidad, respondiendo así a lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” indicó el Director del INGUDIS.

“Invitamos a las personas con discapacidad para que se acerquen al INGUDIS en donde encontrarán apoyo para asistir a espectáculos del Festival Cervantino, tenemos una importante oferta artística para esta edición del FIC Incluyente y lo que queremos es que cada vez sea aprovechado por un mayor número de personas, trabajamos de la mano con el Estado y este tema nos enseña a saber cómo debemos manejar los espectáculos los recintos”, señaló Gabriela Morales.

Mariana Arias del Instituto Pedagógico de León, que brinda atención a personas con discapacidad intelectual, agradeció estas acciones que permiten gozar el arte y de la cultura a las personas con discapacidad. “Es muy importante ver que el cervantino es una actividad muy importante para nosotros, ser incluyentes para las organizaciones como nosotros, nos ayuda a darles actividades a nuestros beneficiarios que los impulsa en su inclusión social”.