UG presenta lo mejor de su oferta cultural en el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto., a 8 de octubre de 2018.- Con la participación de sus grupos artísticos emblemáticos, exposiciones, actividades académicas y ciclos de cine, la Universidad de Guanajuato (UG) se suma a la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre.

De esta manera, la Universidad de Guanajuato se reafirma como el proyecto educativo y cultural más importante del estado.

En esta ocasión, 25 espacios universitarios serán sede de eventos a desarrollarse en la fiesta del espíritu que este año tiene como eje temático “El futuro es hoy” y como país y estado invitados a la India y Aguascalientes, respectivamente.

Mención especial merece el Teatro Universitario de cuya tradición nació el Festival, el cual tendrá 8 funciones de las obras: “Retabillo Jovial”, “Dos hombres en la mina” y “Entremeses cervantinos”. Mientras que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), ofrecerá dos programas bajo la batuta de su Director Titular, Mtro. Roberto Beltrán Zavala, en los que interpretarán a los reconocidos compositores Lutoslawski y Shostakovich.

El Ballet Folklórico de la UG (BAFUG) hará vibrar a los espectadores con “Sangre Mestiza, nuestra tercera raíz” programa que presentarán en la Alhóndiga de Granaditas. El Cine Club contará con 7 ciclos de cine, 46 funciones y 7 proyecciones comentadas.

Cabe destacar que, nuevamente, la Compañía de Artes del Campus Guanajuato, conformada por estudiantes universitarios, es parte de la programación del FIC, marco en el que presentarán Ópera Lounge “Después del Paraíso”.

Los Espacios de Arte de la Universidad albergarán 5 muestras artísticas y llevarán a cabo 2 actividades académicas. Algunas de las exposiciones que se presentarán son las siguientes: “Tejiendo la memoria. Textiles de la India”, “Escena obscura de HR Giger, el genio del futuro”, “Biosignos. Una historia no tan natural”, entre otras.

Es importante mencionar que la XLVI edición del festival la integran 195 espectáculos, con un total de 327 funciones distribuidas en ópera y música vocal, música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas, representados por 110 grupos artísticos de 34 países