VINCULAN ESFUERZOS DE MUNICIPIO Y EMPRESA PANIFICADORA PARA MEJORAR LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Compartir

*Remodelaron la biblioteca de la Secundaria General Número 1

*Empresas de la región aportan grandes beneficios al Municipio señaló la directora de Educación de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato; a 8 de octubre del 2018.- La iniciativa privada contribuye no solo al desarrollo económico del municipio sino también al tema educativo y de transformación social, un ejemplo es la empresa panificadora Bimbo que logró remodelar la biblioteca de la escuela Secundaria General Numero 1, además de fortalecer el acervo bibliográfico con la dotación de libros.

Lo anterior lo expresó Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora de Educación del Municipio de Irapuato, en representación del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, agradeció a los directivos de Bimbo por todo el apoyo otorgado para dichos cambios en la escuela Secundaria y en general en Irapuato.

“Reconocemos la calidad y compromiso de la empresa con el tema de la educación y el desarrollo social, yo misma soy testigo de los apoyos otorgados en colonias en temas de reforestación, rehabilitación, y de impacto ambiental”, externó.

Por lo anterior invitó a los padres de familia, alumnos y maestros a preservar la biblioteca rehabilitada y hacer buen uso de las instalaciones como una de las mejores formas de agradecer el apoyo.

Jorge López García, gerente de planta Bimbo Irapuato habló de las acciones y la historia de 40 años de la existencia de la empresa en el Municipio.

Destacó la influencia de Grupo Bimbo con más de 73 años a nivel nacional, 200 plantas en 32 países y más de 141 mil colaboradores, siendo reconocida a nivel mundial por su compromiso social.

Agregó algunos ejemplos de acciones innovadoras en materia de sustentabilidad ambiental que ha emprendido grupo bimbo : la reducción de la huella de carbono, todas sus iniciativas y programas en materia de ahorro de energía, tecnología en vehículos híbridos y la reciente integración de los vehículos con tecnología de gas natural, empaques degradables, compras verdes y utilización de energía renovable a través del parque eólico piedra larga,

son algunas de las acciones por las que hoy nos sentimos orgulllosos de grupo bimbo.

Otras autoridades y directivos de la empresa asistentes: Juan Antonio Barrientos Gutiérrez, director de la Escuela Secundaria General número 1, Pablo Valencia Hernández, jefe de personal de planta Bimbo, Pedro Morales Méndez, gerente de producción de planta bimbo, así como padres de familia y alumnos que se congregaron para recorrer las instalaciones.