Compartir

Irapuato, Guanajuato. 09 de octubre del 2018. Con los retos de disminuir los delitos patrimoniales como el robo de los motorratones y el robo a negocios, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez propuso a Pedro Alberto Cortes Zavala como Secretario de Seguridad Ciudadana para el trienio, 2018-2021.

En rueda de prensa, Ricardo Ortiz comentó que es evidente que la principal demanda de la ciudadanía es la Seguridad, por ello, aunque dijó que Samuel Ugalde García hizo un buen papel al frente de la Secretaria hoy se tienen otros retos y metas como la encomienda de poner en marcha la implementación de la justicia civica y la policía de proximidad, por ello también se propuso la ratificación de Tomás Mendoza Soria como Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Julio Cesar González Borja como Director General de proximidad Ciudadana, mientras que Susana Bermúdez Guzmán en la tesorería.

Ricardo Ortíz comentó que el cargo de Secretario de Seguridad desgasta ante el ciudadano y en esta nueva administración quieren dar una imagen de frescura y de innovación, por lo que decidieron apostarle a un funcionario que ya lleva varios años en la corporación,  y que tiene como uno de sus principales retos, disminuir los delitos patrimoniales.

Ricardo Ortíz recalcó que los resultados no deben pasar de seis meses en que la ciudadanía perciba los cambios y para ello dijo Pedro Cortés que ya tiene un programa perfectamente bien definido en siete ejes.

Finalmente, Ricardo Ortíz recalcó que aquí no hay golpes de timón es dar continuidad en el trabajo, a seguir con las estrategías que funcionan.