Vamos apostar fuerte a la educación media superior: Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Compartir
  • Entrega el Mandatario Estatal obras en la Escuela Preparatoria Regional del Rincón.
  • Conmemoran 14 años de este plantel, considerada como la mejor preparatoria de esta región.
  • A nombre de los estudiantes, Marco Antonio Mancilla Villanueva, agradeció al Gobernador las acciones realizadas en beneficio de los estudiantes de Guanajuato.

San Francisco del Rincón, Gto.- La educación es la palanca que llevará el desarrollo de Guanajuato a otro nivel, por eso vamos a apostarle fuerte a la educación media superior.

Así lo señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la ceremonia del 14 aniversario de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, en donde también entregó infraestructura educativa a este plantel, en beneficio de 1 mil 400 alumnos.

“Es un honor venir a esta Escuela, que se ha consolidado como la mejor Preparatoria de la región. Aquí se han invertido más de 23 millones de pesos en diversas obras”, comentó Rodríguez Vallejo.

En este plantel se construyó el techado para la cancha de usos múltiples, un módulo administrativo que tiene vestíbulo y recepción, 6 cubículos, cafetería y cocina.

“Jóvenes, ustedes son nuestro orgullo, por ello continuaremos apoyándolos con más infraestructura educativa y con becas, para que puedan seguir estudiando en el extranjero y así sean mejores profesionistas”, expresó el Gobernador.

De esta escuela ya han egresado 12 generaciones, son 14 años de mantener un plantel educativo de primer nivel, y el objetivo es seguir así, para que se conviertan en profesionales comprometidos con el desarrollo de Guanajuato, agregó.

Reiteró el Gobernador que las inversiones en infraestructura educativa seguirán para mejorar el nivel de aprendizaje de la niñez y juventud guanajuatense.

A nombre de los estudiantes, Marco Antonio Mancilla Villanueva, agradeció al Gobernador las acciones realizadas en infraestructura educativa y becas, en beneficio de los estudiantes de Guanajuato.

“Tenemos el compromiso de trabajar y gracias por apostarle a la juventud y educación”, agregó.

En este evento se contó con la participación de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; y el Alcalde, Ysmael López García.

Así como la Directora de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Ana González Fuentes, quien resaltó el crecimiento de la matrícula de este plantel, hace 14 años inició con 154 alumnos, ahora son 1 mil 400 jóvenes, provenientes de los municipios de San Francisco del Rincón o Purísima del Rincón o Manuel Doblado.