COMPROMETEN RICARDO ORTIZ Y DIEGO SINHUÉ NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA IRAPUATO Y GUANAJUATO

Compartir

– El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, rinde protesta y anuncia en su Plan de Gobierno obras que mejorarán sustancialmente la infraestructura urbana y rural

– El mandatario guanajuatense asegura que Irapuato será el centro logístico de Guanajuato y ofrece apoyar los proyectos del Municipio

IRAPUATO, GTO. – MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DEL 2018.- Ante la presencia del Gobernador Constitucional de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Ricardo Ortiz Gutiérrez rindió protesta como Presidente Municipal de Irapuato y del Ayuntamiento para el período 2018-2021.

En su mensaje frente a la ciudadanía, el Alcalde destacó que la continuidad no significa que se vaya a hacer lo mismo que en los tres años anteriores, sino que será un Gobierno moderno, de vanguardia e innovador que responda a las exigencias y necesidades más prioritaria de los irapuatenses.

El tema de la Seguridad Ciudadana es la columna vertebral de la presente administración, reafirmó, y propuso al Gobernador Diego Sinhué rodríguez Vallejo, el reforzamiento del tema a través de una estrategia integral en la también coadyuve y se involucre la federación, particularmente en el combate a la sustracción, robo y comercialización ilegal de combustible, así como la atención inmediata a la venta de drogas y sus consecuencias.

Se continuará en el proceso de dignificación policial y el establecimiento del nuevo Sistema de Justicia Cívica, el modelo policial basado en evidencia y la policía predictiva, así como el reforzamiento de la Policía Municipal en el área rural.

El Alcalde mencionó que el tercer período como Gobierno en el Municipio de Irapuato, no sólo es la continuidad, sino que significa un gran reto y enorme compromiso y responsabilidad de quienes forman parte de la administración 2018-2021; por ello exhortó a los servidores públicos a que alejados de las prácticas de corrupción, renueven fuerzas y coadyuven en avanzar sin detener el desarrollo sostenido que hoy muestra una Mejor Ciudad.

Uno de sus compromisos más fuertes, fue el anuncio en el sentido de que, al término de los tres años de gestión, todas las colonias y comunidades rurales del Municipio de Irapuato, contarán con los servicios básicos elementales de agua potable, electricidad y drenaje sanitario.

Ricardo Ortiz Gutiérrez también habló del rescate integral del Puente de Guadalupe, ícono de Irapuato y convertido actualmente en uno de los reclamos de la sociedad irapuatenses por la identidad que le brinda al Municipio. Además, solicitó el apoyo y respaldo al Gobernador para la probable construcción de dos pasos a desnivel, uno en la confluencia de la Plaza Cibeles y otro más en el cruce ferroviario de la prolongación de la Calzada Insurgentes y Calzada de Guadalupe, próximo a la Bimbo.

En materia de movilidad y habitabilidad, subrayó el mejoramiento de la infraestructura vial y la continuidad respecto a la construcción de parques vecinales, la urbanización de nuevas arterias y en la parte ecológica y de medio ambiente, el rescate integral del Parque Ecológico de Irapuato y el Mega-Parque “Vasco de Quiroga”. Otra meta es iniciar la primera etapa del Sistema Integral de Transporte público de pasajeros, con unidades nuevas, modernas y seguras, regularización de concesiones y tarifas acordes al servicio que se ofrece.

Respecto de la parte social, habló de la construcción de una clínica de hemodiálisis y el empoderamiento de los Adultos Mayores, a quienes dijo, por reconocimiento a su experiencia, se involucrarán en la parte laboral y productiva a través de una estrategia en la que se involucra directamente el DIF Municipal.

Desde las 00:00 horas del miércoles 10 de octubre, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez asumió el poder y a su vez, tomó la protesta de Ley a Síndicos y Regidores del Ayuntamiento 2018-2021. En la primera sesión ordinaria, fueron nombrados como Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres; como Tesorera Municipal, Ma. Ernestina Hernández Guzmán y en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala.

Posterior a ello, asumió el mando de la Seguridad Pública de Irapuato y encabezó el pase de lista de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos y personal de Protección Civil, a quienes reconoció el esfuerzo realizado y les exigió más y mejores resultados en favor de los irapuatenses.

En su intervención, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se comprometió y anunció públicamente que respaldará a Irapuato y al Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez. Resaltó que Guanajuato es fortaleza de México y a partir de ahora, Irapuato se convertirá en el centro logístico y neurálgico de la entidad, luego reafirmó que autorizará recursos para que la presente administración municipal 2018-2021 cumpla con los proyectos y obras en materia de infraestructura rural y urbana.

Entre los invitados especiales asistieron los Diputados locales, Lorena del Carmen Alfaro García y Víctor Manuel Zanella Huerta; el Senador de la República, José Erandi Bermúdez Méndez; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel; el General Brigadier DEM, Alberto Reyes Vaca, representante de la XII Región Militar; Ana Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Municipal; los Diputados Federales Melanie Murillo Chávez y Sergio Ascencio Barba.

También hicieron acto de presencia los ex –Presidentes Municipales José Aben Amar González Herrera, Gerardo Padilla Navarro, Salvador Pérez Godínez, Luis Vargas Gutiérrez y Jorge Estrada Palero; además del Padre Agustín Rodríguez García, en representación del Obispo Enrique Díaz Díaz y el inspector Fernando Hernández Villanueva, Jefe de la Estación Irapuato de la Policía Federal.

HONORABLE AYUNTAMIENTO DE IRAPUATO 2018-2021

Ricardo Ortiz Gutiérrez
Presidente Municipal

María Eugenia Gómez Prado
Primer Síndico

Jaime Antonio Morales Viveros
Segundo Síndico

REGIDORES:

María Chico Herrera
Diego Ángel Rodríguez Barroso
María Antonieta Rotllan Zavala
Francisco Chacón Gutiérrez
Rebeca Almanza Villaseñor
Roberto Palacios Pérez
Karen Marlene Guerra Ramírez
Gerardo Padilla Fuerte
José Eduardo Ramírez Vergara
Daniela Rivera Aguilar
Juan Francisco Herrera Murillo
Dulce María Astrid Gallardo

Francisco Xavier Alcántara Torres
Secretario del Ayuntamiento