Compartir

Guanajuato, Gto., a 10 de octubre de 2018.- En el marco de su 60 aniversario, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) tendrá una amplia programación dentro del XVL Festival Internacional Cervantino (FIC).

Los diferentes ciclos cinematográficos se llevarán a cabo del 13 al 28 de octubre. En el Auditorio Euquerio Guerrero habrá un ciclo dedicado a los 60 años del Cine Club en el que los asistentes podrán ver desde la primera película que se proyectó en este espacio cinematográfico y otras más que forjaron su historia.

Del viernes 13 al domingo 28 de octubre a las 12:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero se presentarán filmes como: “El gran vals” de Jean Duvivier, “Blow up” de Michelangelo Antonioni, “Una chica regresa sola a casa de noche” de Ana Lily Amirpour, “Fando y Lis” de Alejandro Jodorowski, “El sabor de las cerezas” de Abbas Kiarostami, “Sangre” de Amat Escalante, por mencionar algunas.

Del 14 al 18 de octubre se realizará una muestra de cine del país invitado del FIC, la India, la cual tendrá como sede el Auditorio Euquerio Guerrero a las 17:00 horas. En ese mismo recinto estará el ciclo “Cine para imaginar” del 20 al 22 de octubre a las 17:00 horas en el que se proyectarán películas como “Un monstruo de mil cabezas”, “El santo contra las momias de Guanajuato” y “Refugiado”.

Además se llevará a cabo la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas el martes 23 y el miércoles 24, días en los que se proyectarán cortometrajes y documentales en torno a diferentes temas de la ciencia.

En la Escalinata de la Universidad de Guanajuato habrá una muestra cinematográfica de Aguascalientes, estado invitado del FIC, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE). Del 14 al 20 de octubre a las 20:30 horas. Entre los filmes que proyectarán se encuentran: “La pasión según Berenice” de Jaime Humberto Hermosillo, “Quemar las naves” de Francisco Franco y  “Los años azules” de Sofía Gómez-Córdova.

Del 17 al 20 de octubre será el turno del cine de la India también en la Escalinata a las 20:30 horas con películas como “Ta Ra Rum Pum” de Siddharth Anand, “Pakeezah” de Kamal Amrohi, “Black” de Sanjay Leela Bhansali, entre otras.

Para finalizar, la Escalinata albergará el ciclo “Estética futurista de Giger” del 23 al 28 de octubre. Los entusiastas del séptimo arte podrán disfrutar de títulos como “Species” de Roger Donaldson, “Alien, el octavo pasajero” de Ridley Scott, “Dark Star: El Universo de H. R. Giger”, entre otros filmes.

Para más información y consulta del programa completo visite el siguiente sitio de internet:www.extension.ugto.mx