Concluye segundo proceso de promoción 2018.

Compartir
  • Son 64 Policías y Tránsitos los que obtuvieron grado de ascenso en suboficial, policía primero, segundo y tercero.
  • En este año 2018, se llevaron a cabo dos procesos de promoción, con lo que se logró mejorar a los oficiales no sólo a nivel salarial, sino que sus conocimientos ayuden a la seguridad de la ciudad.

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, a través de su dirección de Academia de Seguridad Pública dio por concluido el segundo procesos de promoción para elementos de Policía y Tránsito Municipal.

Un total de 64 elementos, en esta ocasión fueron quienes aprobaron tanto los conocimientos teóricos, como prácticos para acceder a un nivel mayor dentro de la corporación, quienes ahora además de tener un mejor salario, tendrán la oportunidad de demostrar que sus conocimientos ayudaran a mejorar la seguridad y vialidad de Irapuato.

Las competencias básicas que fueron evaluadas en la parte teórica y práctica para los elementos en estas promociones de ascensos fueron: acondicionamiento físico, uso de la legítima defensa, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, manejo del bastón PR24, operaciones de equipos de radiocomunicación, armamento y tiro, además de primer respondiente.

“Ya termino el proceso de poner impugnación para los resultados del segundo escalón 2018, recordando que este año prácticamente el segundo proceso de ascenso que se realiza, para este segundo escalón, se van a otorgar 2 plazas para suboficial, 8 para policía primero, 24 para segundos y 30 para policía tercer, solamente queda esperar los tiempos administrativos para que los elementos que ganaron su ascenso lo vean reflejado”, comentó Saúl Zermeño Hernández director de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

Estos ascensos, dijo Zermeño Hernández, es una buena oportunidad para los elementos de no sólo recibir un mejor salario, sino que al tener un mayor rango, puede con sus conocimientos apoyar a la corporación, para trabajar mejor en la seguridad para la ciudadanía irapuatense.