GIS Power energizará Parque Opción

Compartir
  • El estado de Guanajuato fomenta el uso y consumo de energías alternativas.

San José Iturbide, Gto.- Se colocó la primera piedra de la central de cogeneración eléctrica de la empresa Green Island Solution Power en el Parque Industrial Opción, la cual energizará a las empresas alojadas dentro del complejo industrial.

En su primera fase, GIS Power estará operando en base a la combustión de gas natural para la producción de 30 megawatts – más uno adicional de energía solar – con lo que se cubrirá la demanda total de energía del parque; una vez terminado todo el proyecto la planta de cogeneración producirá 100 megawatts en octubre del 2019.

La gran ventaja competitiva de que Guanajuato cuente con una planta de esta naturaleza, es que la energía se estará generando en el mismo punto de consumo.

En representación del Gobierno del Estado, Alejandro Hernández Fonseca de la Subsecretaría para la Atracción de Inversiones, aseguró que la misión de esta nueva administración estatal es alcanzar un crecimiento ordenado y sustentable sea el puente hacia una mejor calidad de vida de los guanajuatenses, a través de lograr un crecimiento económico más humano con mejores empleos que beneficien a las regiones del estado que aún no se suman al proceso de industrialización.

“Para enfrontar los retos de esta 4ª revolución industrial y la economía verde, requerimos alianzas estratégicas con empresas premium y de manufactura inteligente; hoy somos testigos de esta gran asociación entre Green Island Solutions, Parque Industrial Opción y Man, y esto, aparte de darnos un gran orgullo, nos compromete porque tenemos que honrar la confianza que ellos depositaron en el estado”, aseguró.

Agregó que con la instalación de esta central de energía se da un paso más hacia la consolidación de Guanajuato como centro logístico del Bajío Mexicano.

Gis Power es una empresa de coinversión mexicana y estadounidense, que se dedica a al diseño y desarrollo de centros de suministro crítico de energía para atender la necesidad de energía limpia y eficiente de la red industrial de la zona.

De esta manera Parque Opción asegura el suministro eléctrico de alta calidad sin caídas de voltaje, ya que se reduce significativamente la longitud de la red de distribución, además se reducen los costos de rentabilidad eléctrica y se impulsa el uso de gas natural.

Hernández Fonseca aseguró que esta inversión representa el fortalecimiento del nuevo corredor energético que se está gestando en el noreste del estado.