Compartir

IRAPUATO, GTO. – LUNES 22 DE OCTUBRE DE 2018.- Previo al Día de Todos Santos y Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre próximo, respectivamente, la Dirección General de Desarrollo Rural, ejecuta acciones de rehabilitación en caminos de acceso e instalaciones en los panteones de las comunidades rurales San Cristóbal, Cuchicuato, Aldama, San Nicolás Temascatío y Guadalupe de Rivera, a fin de que estén en condiciones dignas para recibir a los miles de visitantes.

Al respecto, el encargado de la dependencia municipal, José Luis Laguna Anguiano, informó que se realizan reparaciones generales en las instalaciones de los cementerios, además de acciones de limpieza apoyados por personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Otro tema que se atenderá, dijo, es la seguridad de las familias que acuden durante los días 1 y 2 de noviembre para visitar a sus deudos, aquí se contará con un operativo especial montado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el apoyo de Bomberos y Protección Civil, cuyas acciones también se extienden a la Cabecera Municipal.

En el caso particular de la localidad Guadalupe de Rivera, con respaldo de la JAPAMI se colocó un tubo corrugado de 8 pulgadas por más de 78 metros, se resolvió un problema que enfrentaban las familias en esta comunidad con el drenaje sanitario, una vez que se instaló la tubería, ahora ya pueden acudir al camposanto sin mayores problemas y todo se encuentra dispuesto para los días 1 y 2 de noviembre próximos.

Finalmente, José Luis Laguna Anguiano, admitió que pese a que los caminos rurales, particularmente los de acceso a los panteones, son reconformados parcialmente, no se atienden al cien por ciento en virtud de que las condiciones climatológicas no lo permiten y además las lluvias se mantienen con regularidad.