Sinfonía del Fauno/ Etapa II/ 149/ Lunes 22/ Octubre/ 2018.

Compartir

LAS ESTRATEGIAS QUE VIENEN PARA SEGURIDAD PÚBLICA. PAN DE GUANAJUATO CON “LO MISMO”; LA FEDERACIÓN CON AMLO, NUEVOS “INTENTOS”.

Lo agarrotado VS innovador. Hace tres días en el Congreso del Estado, se presentó al pleno un punto de acuerdo a fin de pedir al gobernador Diego Sinhué Rodríguez, remita al Poder Legislativo un “diagnóstico integral del contrato relacionado con el programa Escudo”; colateral a la solicitud el gobierno nuevo, aseguró que desaparecerá el mando único desplegado por Miguel Márquez y su titular de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca. Mientras en la entidad el quehacer consiste en “revisar lo mal hecho” en el sexenio pasado y que colocó al territorio guanajuatense entre los más inseguros en el país, el equipo cercano a AMLO trabaja rápidamente a fin de que las corporaciones federales que se encargan de la Seguridad Nacional y la Seguridad Pública, se modernicen y se innoven.

Viene lo bueno de los casos. La autoridad estatal todavía cree que existen posibilidades de resolver los graves problemas de

inseguridad y violencia con lo que hay que debe maquillarse, por ello insisten en darle vuelta a la Noria, en el mismo lugar y con la misma gente. El gobierno de izquierda que tomará el Poder Federal el próximo primero de diciembre, no quiere ni pintada la guerrita de Calderón que cierra Enrique Peña Nieto, con resultados desastrosos ni tampoco quiere los altos mandos que desplegaron aquello de conquistar los territorios ocupados por la delincuencia organizada, narcos; López Obrador, traerá otros “mandos” para el nuevo diseño de las Fuerzas Armadas.

Tirar o alzar al país en la puja. Al gobernador DSR, le gustó la línea, el tipo de unidades policiales Estatal y Municipal que heredó de quien lo convirtió en su Delfín. No quiere mover ni un vigilante porque se podría descuadrar el juego de intereses que encarnan las instituciones dedicadas a proveer seguridad pública a los guanajuatenses cual efecto dominó. Para el Plan nacional, el secretario en la materia Alfonso Durazo Montaño, anda tras posibles respuestas con base en varias propuestas, lo mismo busca amnistiar que resolver los problemas de fondo con apoyos económicos en tanto madura la idea de reforzarlas con operaciones. Por lo último el presidente electo, reveló hoy

sus escoltas los titulares de MARINA y SEDENA-FAM: José Rafael Ojeda y Luis C. Sandoval González, respectivamente.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Perfidias de la repetición. En el evento de las mujeres rurales en Silao, el mandatario del estado, fue puntual al comentar que sigue las líneas de Miguel Márquez porque ofrecen planes transversales, debido a ello se alcanzó a concientizar que no habrá cambios y que aquello del golpe de timón podría esperar hasta el arribo de Andrés López a la Silla del Águila o de plano fue una muletilla de la campaña electoral. Que se confiese públicamente don Diego, sobre su idea “correcta” del cambio de rumbo pues debido a sus fallas como tener a Cabeza de Vaca en la secretaría y a Zamarripa Aguirre en la procuraduría, sus gobernados ya no le “creen ni el bendito”. Cabe mencionar que las Fuerzas Armadas que comandará el electo muy pronto, tienen un problema serio por superar, depende harto de las instituciones de su naturaleza de Estados Unidos, aunque no están equipados como los gringos.