Recuerda SEG a Compañeros y Familiares Con el 13avo. Tradicional Altar de Muertos.

Compartir

Guanajuato, Gto.- Guillermo de Jesús Nito, personal de la Dirección General de Atención Educativa obtuvo el primer lugar del Concurso de Calaveras organizado por la Subsecretaría de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El Segundo lugar fue para Martha Patricia Mandujano Zamora de la Dirección de Atención Educativa. En el Concurso de Altares el primer lugar fue para los compañeros de la Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales; el segundo para los trabajadores de la Coordinación Transversal para la convivencia y la Paz Social.

El Maestro José Abel Arteaga Sánchez Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, en representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato Maestra Yoloxóchitl Bustamante Díez, agradeció la participación de todos los trabajadores de la SEG, por continuar con la tradición de los Altares del Día de Muertos y las Calaveritas, ya que ponen el ejemplo ante la sociedad de conservar una tradición prehispánica, que recuerda a los seres queridos y compañeros de trabajo que ya fallecieron y que incluso algunos fueron el tema principal del altar de muertos.

Las unidades administrativas que participaron en el 13avo Concurso de Altares fueron: Dirección General de Consejería Legal, Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales, Coordinación Transversal para la Convivencia y la cultura de la Paz Social.

Acompañando al subsecretario de Educación Maestro José Abel Arteaga Sánchez, estuvieron: Lic. Gerardo Serafín Monroy Alcántara, coordinador general de la Unidad de Asesores; C.P. Marcela Elizabeth Palomino Ramos, Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales; Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Lic. Sergio Acosta Sierra, subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente; C.P. Nicolás Gutiérrez Ortega, Encargado de la Delegación Regional de Guanajuato.

El Jurado calificador del Concurso fue: Gloria Ayala Vieyra, Dirección de Innovación Educativa; Lucía Saravia Gallart, Coordinación Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz; José de Jesús Ortega Sámano, dirección de Ingreso y Reconocimiento.

Al final se entregó el tradicional atole de Guayaba, un rico champurrado y una mitad de bolillo con cajeta de membrillo, por parte del comité organizador del 13avo. Concurso de Altar de Muertos de la Secretaría de Educación de Guanajuato.