Compartir

Irapuato, Guanajuato. 05 de noviembre del 2018.- El anunció que hizo la futura Secretaria de Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero de que se presentaría una iniciativa de ley para la regulación del uso recreativo de la marihuana sigue dando de qué hablar con opiniones a favor y en contra pues mientras que algunos actores políticos consideran que debe estar soportada por un minucioso estudio y recopilación de estadísticas, en el rubro de la salud y atenciones hospitalarias por consumo de drogas,  y otros como el obispo de la Diócesis de Irapuato, consideran que es legitima la legalización de la cannabis solo para uso medicinal.

El Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Francisco Xavier Alcántara Torres, considera que los ayuntamientos no están preparados jurídicamente para el uso de la hierva con uso recreativo, aunque en el caso del uso medicinal, los médicos son corresponsables.

Alcantará Torres coincidió con la regidora Karen Guerra Ramírez, en el sentido de que el uso recreativo de la marihuana podría incrementar la incidencia delictiva, así como el número de pacientes que caen en los hospitales a consecuencia del consumo de dicha droga.