SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA TIENE ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL AL ACUDIR A INSTITUCIONES BANCARIAS.

Compartir

– Este servicio puede solicitarlo la ciudadanía al número de emergencia 911.
– Durante el mismo no se solicitan datos, ni cantidades, tan sólo es un acompañamiento para evitar ser víctimas de algún robo.
– Es importante durante diciembre, que es pago de aguinaldos, apoyar a la Policía Municipal al tomar medidas preventivas para evitar robos, por ello este servicio se apertura.

Irapuato, Gto a 31 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato invita a la ciudadanía que acude a las instituciones bancarias, a utilizar el servicio de acompañamiento de Policía Municipal que se puede solicitar vía número de emergencia 911 y que es con el objetivo de evitar robos de cuentahabientes.

Al llegar los meses finales del año, sobre todo diciembre, donde las empresas hacen reparto de aguinaldos, y se genera mayor transacción monetaria en las sucursales bancarias, es conveniente el apoyo entre sociedad y Policía Municipal para evitar los robos, por ello este servicio se recuerda el uso de este servicio.

“Como parte del apoyo y la proximidad social hacia la población, tenemos el programa de acompañamiento a las personas que retiran dinero considerables en los bancos, esto a manera de de prevenir los robos a cuentahabientes, es importante que ellos se comuniquen con nosotros, que tengan la confianza en la Policía, para hacer el acompañamiento a su destino y evitar ser víctima de algún delito”, comentó Pedro Cortés Zavala Secretario de Seguridad Ciudadana

Para utilizar este servicio, señaló Pedro Cortés, el o la ciudadana sólo debe llamar al 911, señalar de qué lugar va a salir, a que institución bancaria acudirá, y a donde irá después de retirar el dinero; para que elementos de Policía Municipal acudan a prestar el servicio.

En este servicio, añadió el Secretario de Seguridad Ciudadana, las operadoras y los elementos no deben preguntar al ciudadano la cantidad de dinero a retirar u otras cuestiones de índole personal, pues el servicio únicamente abarca el acompañamiento, para evitar algún hecho delictivo.

Como parte de los trabajos de proximidad social de parte de Policía Municipal, se recuerda a la ciudadanía, que en caso de tener que acudir a una sucursal bancaria a realizar transacciones fuertes de dinero, pueden solicitar el servicio de acompañamiento, y con ello hacerlo más seguro.