Se fortalece cadena de proveeduría automotriz

Compartir

• Arrancan operaciones en el Parque Tecno Industrial Castro del Río, las empresas niponas Yuken Surface Tecnology y Takamatsu Plating Mexicana.

Irapuato, Gto., a 06 de noviembre del 2018.- Japón fortalece su red de proveeduría en el estado con la apertura de las empresas Yuken Surface Tecnology y Takamatsu Plating Mexicana.

Instaladas en el Parque Tecno Industrial Castro del Río en Irapuato, las firmas automotrices invierten más de 22 millones de dólares con el compromiso de generar 47 empleos.

Yuken se dedica principalmente al cromado de partes plásticas de adorno para carros; Takamatsu -cliente de Yuken- se especializa en la compra de compuestos y elementos para el galvanizado de partes metálicas utilizadas en la fabricación de automóviles.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alejandro Hernández Fonseca resaltó que..

“Para la importancia de la cadena de valor, ellos vienen aquí a hacer estos procesos para después surtir a clientes que también algunos de ellos están aquí en el parque y otros en la zona del bajío…vemos la forma como poco a poco se van integrando estas cadenas y fortalecemos este clúster automotriz de autopartes en el estado de Guanajuato con la presencia de estas empresas del país de sol naciente; con proyectos como estos, se pone de manifiesto la importancia de este sector”aseguró.

Yuken Surface Tecnology, se dedica a la fabricación integral de tecnologías para el tratamiento de superficies y galvanización (cromado) de materiales plásticos para la industria automotriz.

Además fabrica y distribuye productos de limpieza para los acabados y de galvanizado, en los procesos de fabricación de automóviles como agentes abrillantadores para el enchapado, pasivación, recubrimiento anticorrosivo de superficies metálicas y tratamiento de componentes electrónicos.

La empresa Takamatsu adquiere de Yuken algunos de estos compuestos para sus propios procesos de galvanizado de partes metálicas; tiene presencia en Japón, Estados Unidos, Tailandia y México, teniendo como principales clientes Mazda y Toyoda Gosei.

Ambas compañías son clientes de Toyoda Gosei que a su vez provee a Toyota.

Desde su planta en Guanajuato, Takamatsu Plating Mexicana se dedicará al tratamiento de la superficie de componentes de automóviles y de artículos relacionados, en zinc y níquel; entre sus clientes finales destacan: Nissan, Honda, Mazda, Toyota y Subaru.

Finalmente Hernández Fonseca destacó la relación de México y Guanajuato con Japón al ser su principal socio estratégico con presencia a través de 100 compañías que han invertido en la entidad 6 mil millones de dólares y la generación de 40 mil empleos.