Construye Secretaría de Infraestructura módulo de gimnasia en Deportiva León I

Compartir

• Inversión de 9.6 MDP para la primera etapa

• Contará con fosa de entrenamiento y área de aparatos

León, Gto., a 07 de Noviembre de 2018.- Con una inversión de 9.6 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato construirá un módulo para de gimnasia en el Macrocrentro de la Deportiva León I.

“Estamos por iniciar los trabajos de la construcción de este módulo para la práctica de gimnasia en su primera etapa, contrato que contempla realizar todo el proyecto integral”, informó el Secretario de Infraestructura, Tarcisio Rodríguez.

Informó que la empresa guanajuatense Moreno Oliva Octavio Manuel será la encargada de realizar esta relevante obra para los leoneses, la cual deberá estar concluida en el mes de mayo del próximo año.

Este módulo de gimnasia, de un nivel, se construirá en un predio de mil metros cuadrados, con una cimentación a base de zapatas aisladas y corridas, muros de block, piso de cemento pulido y estructura metálica con panel de tipo multitecho.

Los alcances, mencionó el titular de la dependencia estatal, consisten en construir el acceso principal, el vestíbulo, una sala de espera, área de recepción y control, oficinas administrativas, sanitario, fosa de entrenamiento, área para los aparatos de gimnasia y andadores de interconexión.

Estas obras fortalecen la infraestructura deportiva para que los leoneses y deportistas de alto rendimiento practiquen diversas disciplinas ya que este macrocentro deportivo es de los más completos del estado, ya que cuenta con pista de atletismo, voleibol fútbol, béisbol, campo de tiro, un centro acuático, trotapista, entre otras.

“El compromiso que tenemos es trabajar para ofrecer a los guanajuatenses obras de calidad y funcionalidad, que repercutan en su quehacer diario, en este caso, incentivar la práctica del deporte de esparcimiento de alto nivel competitivo para hacer de sus deportistas grandeza de México.